En Voz Baja

Un festejo comunal justificado

En la comuna de Puerto Gaboto lo festejaron mucho más que un gol.

Miércoles 07 de Agosto de 2019

En la comuna de Puerto Gaboto lo festejaron mucho más que un gol. Es que después de idas y vueltas en el proceso judicial, se declaró improcedente el recurso presentado por una empresa sobre el uso de los terrenos conocidos como Playa del Fuerte. El reclamo había sido promovido por la empresa Isla Pirayu SRL por el predio ubicado en la desembocadura de los ríos Carcarañá y Coronda, un lugar muy propicio para el descanso y el esparcimiento de los vecinos de la localidades y de zonas cercanas. De acuerdo a lo establecido en el fallo, la compañía privada ocupaba de manera ilegal el predio al no cumplimentar los correspondientes requerimientos administrativos. Una buena gestión pública que termina favoreciendo a toda la comunidad.

Un robo insólito en una causa caliente

Una causa polémica agregó otra arista insólita. Desapareció una caja con 1.200 cheques que debían llegar desde Rafaela al Ministerio Público Fiscal de Paraná, donde se investigan contratos truchos en la Legislatura local. Tras los requerimientos de la Justicia, el banco Bersa derivó al requerimiento al archivo (está tercerizado) para cumplir con el pedido. La Justicia está tratando de establecer si hubo desvío de fondos con contratos truchos entre 2008 y 2018 por un monto de dos mil millones de pesos. Lo cierto es que la documentación fue enviada en varias cajas a Paraná, pero surgió un imprevisto: alguien robó una de las cajas, específicamente la que tenía más de 1.200 cheques para ser analizados. El dueño de la empresa encargada de transportar las cajas denunció que los empleados que la transportaban se detuvieron para entregar una encomienda, alguien les abrió el vehículo y se llevó la caja.

Deuda que complica a un hospital

El hospital San Carlos está pasando un delicado momento económico por las deudas que arrastran varias obras sociales. El propio director del efector público advirtió que las obras sociales que venían pagando “cada dos o tres meses” dejaron de hacerlo desde hace un tiempo. Pero lo más inquietante es que una de las que está en falta es el Pami, que acumula una deuda de más de tres millones de pesos. “El último pago que recibimos de Pami fue en octubre de 2017, tienen casi de dos años de deuda”, explicaron desde el hospital San Carlos.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario