En Voz Baja

"Tardaron un año en darse cuenta"

El año pasado, en una reunión de la comisión bicameral de seguimiento de la deuda externa argentina, el diputado Luis Contigiani le preguntó a Nicolás Dujovne qué soluciones imaginaba para las personas que habían adquirido préstamos hipotecarios UVA, cuyas cuotas se hacían cada vez más difíciles de pagar.

Viernes 16 de Agosto de 2019

El año pasado, en una reunión de la comisión bicameral de seguimiento de la deuda externa argentina, el diputado Luis Contigiani le preguntó a Nicolás Dujovne qué soluciones imaginaba para las personas que habían adquirido préstamos hipotecarios UVA, cuyas cuotas se hacían cada vez más difíciles de pagar. La respuesta del ministro de Hacienda fue insólita: dijo que la mejor solución para quienes habían tomado esos créditos era vender las propiedades porque, según él, valían más gracias a la devaluación del peso. Ayer el legislador santafesino recordó el episodio en un tuit (que arrobó al ministro @NicoDujovne) y agregó que el presidente Mauricio Macri acababa de congelar el valor de las cuotas UVA hasta diciembre: “Tardaron un año en darse cuenta”, remató el ex ministro de la Producción de Santa Fe. Tiene razón.

¿Se viene un aumentazo de la TGI?

La Intendendencia de Funes envió ayer al Concejo Municipal de la ciudad un pedido para que le permita aumentar el valor de la Tasa General de Inmuebles (TFI). Lo que se destaca, sin embargo, es el porcentaje que pretende aplicar a la suba: nada más ni nada menos que el 80 por ciento. Ya había una suerte de preacuerdo entre el Ejecutivo y el legislativo municipal para aumentar el tributo, y hasta el sindicato de los municipales estaba dispuesto a avalar la medida frente a la necesidad de incrementar la recaudación para hacer frente a los compromisos del municipio, entre ellos con los propios trabajadores. Habrá que ver qué dicen ahora concejales y sindicalistas al conocer la cifra de la suba pretendida por el intendente.

Lo esperaban por allá y llegó por acá

“¿Me buscaban?”. Esa bien pudo haber sido la frase con la que el intendente de Santa Fe sorprendió el domingo pasado a los movileros que se acercaron al lugar donde vota, en la capital provincial, para hacer la cobertura de ese momento. Después de asistir a ese momento en varias elecciones, los cronistas de calle se habían acostumbrado a que José Corral llegara siempre por la misma calle al local donde debía sufragar. Sin embargo, esta vez el hombre cambió su rutina y arribó por el lado contrario. Pero en lugar de la pregunta, el ex candidato a gobernador prefirió cargar a los periodistas por no estar lo suficientemente atentos mientras hacían su tarea. Con muy buena onda, claro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario