En Voz Baja

Soledad, entre la música y el fútbol

Debate. Un proyecto de ley propone la realización de juicio en ausencia, lo que permitiría avanzar con el procedimiento sin la presencia del imputado.

Viernes 19 de Julio de 2019

Ya se sabe que las rivalidades futboleras en los pueblos son muy pasionales. Pero también es cierto que hay espacio para felicitar y reconocer los éxitos de los rivales. La cantante Soledad Pastorutti aprovechó su visita a un programa deportivo nacional, al que asistió para promocionar su último trabajo, para meterse de lleno en el fútbol regional. Si bien la Sole es una reconocida simpatizante de 9 de Julio de Arequito, felicitó a la gente de Unión Deportiva de Los Molinos por su reciente logro. “Les mando un beso a los hinchas del Diablito y los felicito porque ganaron la primera parte del año. Todos los chicos que hicieron un gran esfuerzo”, dijo. Como buena hincha, recordó de todas maneras que Unión Deportiva no se quedó aún con la copa sino que se ganó el derecho a estar en la final anual.

Un brusco cambio de enfoque

En un par de días parece haber cambiado la lectura de lo que fue un ataque incendiario a la vivienda del intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein. En un primer momento, el propio Hein y la ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero, le quitaron cualquier tipo de connotación política al hecho y aseguraron que la persona detenida tenía “diferencias personales” con el intendente; en cambio, desde el gobierno nacional Patricia Bullrich le apuntó al “ultra kirchnerismo”. Pero todo cambió de repente y Hein ahora dijo que efectivamente hubo motivaciones políticas en el ataque. “La persona detenida claramente se identifica con un color político diferente al nuestro”, sostuvo Hein, quien es precandidato a diputado nacional. Casi al mismo tiempo, algunos medios de la provincia publicaron una imagen del intendente junto al acusado por el ataque. Entre idas y vueltas, la Justicia investiga y trata de dilucidar cuáles fueron las razones, y las motivaciones, del ataque.

Una tensa reunión de campaña

En el marco de una campaña bastante caótica y sin una estrategia clara, Alberto Fernández tuvo que intervenir para ordenar a varios intendentes bonaerenses. Al parecer los mandatarios reprocharon que Axel Kicillof, candidato a gobernador, visite distritos donde los intendentes miden más que él y que el propio Alberto F. “Tendrías que caminar distritos donde gobierna Cambiemos”, le dijeron sin vueltas. Kicillof no se quedó callado. “Si miden mejor estaría bueno que militen por las fórmulas a la presidencia y la gobernación”, reprochó. Hubo momentos tensos, pero la presencia de Alberto ayudó a calmar las aguas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario