En Voz Baja

Se le rebelaron al padre y usaron corbata

Con el estilo informal que lo caracteriza, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, juró como mandatario bonaerense en la Legislatura de la ciudad de La Plata.

Jueves 12 de Diciembre de 2019

Con el estilo informal que lo caracteriza, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, juró como mandatario bonaerense en la Legislatura de la ciudad de La Plata. Con un traje azul impecable, pero sin corbata, ingresó a la ceremonia con su esposa Soledad Quereilhac y sus dos hijos. León y Andrés (de 10 y 7 años, respectivamente) acompañaron a su padre vestidos de traje oscuro y zapatillas y, a diferencia de Kicillof, ambos agregaron una corbata a su vestimenta. El mayor lucía el cabello largo, a diferencia del pequeño. En la alfombra roja dispuesta para el ingreso a la Legislatura, los niños caminaron tomados de la mano de sus padres y, en el ingreso, el menor esquivó el beso de uno de los asistentes del gobernador y, en cambio, chocó su mano en tono cómplice. El look de los nenes causó furor en las redes: muchos usuarios destacaron el aire fresco que le inyectaron a la ceremonia.

Ya sufrió el ataque de los hackers

A menos de 24 horas de haber jurado, la flamante ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, ya sufrió en carne propia a los hackers: le piratearon la cuenta y en su nombre tiraron tuits con frases y chistes sobre Lázaro Báez y Patricia Bullrich. “Encontramos cajas de vino en la oficina de Bullrich, las vamos a sortear a nuestros seguidores, muy atentos”, escribió. “Macri gato”, es otra de las frases que aparece en la cuenta, que hasta el momento no ha sido recuperada. Otro de los tuits hace referencia al especialista en informática Javier Smaldone, a quien el ministerio bajo la dirección de Bullrich había querido involucrar en la filtración de datos sensibles de la Policía Federal e incluso lo había demorado. “Quiero agradecer a javier smaldone (@mis2centavos) por proveernos las contraseñas de la nueva ministra de seguridad”, dice otro de los mensajes en la cuenta hackeada de Frederic.

¿Se lo llevó a su casa?

Marcelo Tinelli fue una de las pocas personalidades del mundo del espectáculo que tuvo la oportunidad de estar presente en el Congreso para ver de cerca el cambio de mando presidencial entre Mauricio Macri y Alberto Fernández. Sin embargo, hubo otros famosos que estuvieron al tanto de la transición. Tal es el caso de Luciana Salazar. La mediática, en su nueva faceta de analista política, apuntó contra el ex jefe de Gabinete Marcos Peña: “Transición del poder: ¿Qué hará Marquitos Peña con el software que supuestamente habría adquirido de Israel para manejar miles de cuentas de trolls simultáneamente? No creo que haga también el traspaso a su sucesor. ¿Se lo llevará a su casa?”, expresó la modelo a través de Twitter.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario