ver

Otra vez recurren al dinero de los jubilados

mujeres libres de violencia. Las integrantes de la campaña se manifestaron la semana pasada en Pellegrini y Entre Ríos. Mañana, el escenario elegido será el edificio de Tribunales.

Lunes 21 de Enero de 2019

El pasado jueves el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Ansés le giró a la provincia de Buenos Aires $10.085,4 millones a una tasa de interés del 12% anual en pesos a devolver en cuatro años. Se trata del último tramo del préstamo complementario al acuerdo de 2016 entre la Nación y las provincias por la devolución del 15% de la coparticipación. Los intereses acordados se pagarán en dos cuotas anuales, la primera de mitad de año y la otra antes de terminado diciembre. Con estos fondos María Eugenia Vidal hará frente a las responsabilidades fiscales que Nación le transfirió a las provincias, entre ellas los subsidios al transporte. La tasa del 12% fue fijada en 2016 con un escenario de baja de tasas de interés según la visión del gobierno nacional. Actualmente, frente a tasas de interés de más del 60% en pesos resulta una ganga para la provincia de Buenos Aires. Fuentes de la Casa Rosada intentaron quitarle toda connotación política al giro de fondos. Pero, en rigor, éste se concreta cuando entra en etapa de definiciones la posibilidad de que Vidal desdoble las elecciones bonaerenses y le cause así un perjuicio político central a Macri.

Un funcionario que hace agua

Es el hombre encargado de mitigar las inundaciones. Sin embargo, cuando el agua comenzaba a crecer en varias provincias del Litoral, se tomó un rato para irse a nadar al Canal del Beagle en el viaje que realizó el presidente Mauricio Macri a Tierra del Fuego. Se trata de Pablo Bereciartúa, secretario de Infraestructura y Política Hídrica, quien generó la bronca en la Casa Rosada por difundir sus fotos como un nadador más. "No podemos tener un secretario que tiene a su cargo las obras hidráulicas del país nadando mientras se inundan cinco provincias", dice, enfurecido, un funcionario con oficina en la Casa Rosada. El alto perfil de Bereciartúa en las redes sociales generó mucho ruido al interior del oficialismo.

Un embajador M y un intendente K

"Esta es la casa de todos los argentinos, así que San Antonio de Areco y su intendente Francisco Durañona son más que bienvenidos", resaltó el embajador argentino en Madrid, Ramón Puerta, durante un evento organizado para promocionar el turismo en esa ciudad. El intendente, que se lanzó como precandidato K por la Gobernación bonaerense, agradeció al diplomático: "Gracias por respaldar los valores de Areco, una ciudad que recibe 300 mil turistas por año, de los cuales un 25% son extranjeros".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});