Rosario

Nuestro jardín, nuestra familia

Hoy nos encontramos en una situación desesperante. Vemos y sentimos día a día la preocupación de todas las seños al pensar: ¿y ahora qué hacemos? ¿Cómo vamos a poder seguir?

Martes 05 de Mayo de 2020

Hoy nos encontramos en una situación desesperante. Vemos y sentimos día a día la preocupación de todas las seños al pensar: ¿y ahora qué hacemos? ¿Cómo vamos a poder seguir? Y si hay algo que sabemos nosotros como padres es que vamos a seguir como sea todos juntos. Nosotros nos preguntamos: ¿alguien de verdad pensó en un segundo que si cierran nuestros jardines, nuestros hijos van a perder todo esto? Ustedes le llamarán año lectivo, nosotros le llamamos familia. ¿Ya pensaron en la solución? ¿Alguien pensó en qué vamos a hacer con nuestros niños cuando se retome paulatinamente la actividad? ¿Dejamos a nuestros niños al cuidado de sus abuelos? Esos abuelos que hoy son considerados grupo de riesgo y con tanto esfuerzo día a día los mantenemos aislados y sin contacto con sus nietos? ¿Los mandamos a una escuela? Nosotros que buscamos un ámbito más íntimo y privado, más familiar, ¿los enviaremos a una escuela nueva a mitad de año? ¿Hay lugar para todos? ¿Hay escuelas maternales? Porque les recuerdo que los jardines, esos mismos que a veces no se reconocen, cuidan a nuestros niños desde bebés. ¿Las escuelas también? ¿O tendremos que dejar de trabajar? Estas son todas preguntas que ninguno de ustedes se hace, que no se quieren hacer, que no se pueden hacer, porque tan sólo con buscar una respuesta tienen que reconocer la importancia de nuestros jardines en su sistema educativo y eso es algo a lo que ustedes parece no están dispuestos ni preparados. Es por todo esto que pedimos a quien sea, intendente, gobernador, presidente: sabemos que estamos en una situación difícil, pero no se olviden de lo más valioso, de los que hoy están siendo también héroes, no se olviden de nuestros hijos, no se olviden de nuestras maestras, no se olviden de nuestros jardines.

Vanesa Mariño, Daniela Cruel, Marilen Grifonetti, Virginia Nicolás, y siguen las firmas de papás y mamás del Jardín Maternal Cachete’s

Estafado por una empresa

Quiero denunciar a la firma Ribera Salud, me estafaron. Vino un asesor a mi casa para cambiar de obra social y me puso en la mesa una cartilla de prestación de la obra social, y cuando llegó el momento de activar la nueva me apareció que Ribera Salud no tiene casi nada de los servicios que anuncian en la cartilla. Son un desastre. Somos personas mayores, y ahora dicen que ellos no pueden hacer nada.

Emilio Rampello

Queremos que nos escuchen

Quince minutos de cacerolazos en Dorrego y Salta, y los autos a los bocinazos. Estamos hartos ya de estar hartos todos los ciudadanos, sin distincion de ideologías. El coro era "los choros adentro". Gracias por publicar.

DNI 5.448.577

Los brotes no son de flores

Evidentemente las decisiones ministeriales en lo atinente a salud mental, con la restricción a la atención presencial de psiquiatras y psicólogos en su práctica clínica en consultorios particulares, demuestran ignorancia del rol de estos actores y una mayúscula insensibilidad al sufrimiento de la población en tiempo de cuarentena, los brotes no son de flores, son de angustia y hay mucho jardín en la ciudad de Rosario.

DNI 21.051.063

Tapabocas transparentes

Soy rosarina, comerciante, usuaria de implante coclear. Propongo y necesito apoyo de toda persona hipoacúsica, usuaria o no de audífonos o implante coclear, y gente oyente también a que se sume. Propongamos al intendente de Rosario, y al gobernador de Santa Fe el uso de mascarillas transparentes para facilitar la lectura labial a personas con problemas auditivos. ¡Empatía, unión y comunicación entre todos! Son tiempos difíciles y las mascarillas o tapabocas aíslan más, toda persona necesita estar comunicada. ¡Vamos Rosario! ¡Vamos provincia de Santa Fe! Es un derecho.

Alejandra López

DNI 21.008.354

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario