En Voz Baja

Los legisladores con más millas

Durante el año pasado, 61 de los 257 diputados nacionales volaron al exterior en 95 viajes oficiales solventados por el Congreso.

Martes 05 de Febrero de 2019

Durante el año pasado, 61 de los 257 diputados nacionales volaron al exterior en 95 viajes oficiales solventados por el Congreso. Del otro lado del Salón de Pasos Perdidos del Congreso, 33 de los 72 senadores realizaron 80 misiones oficiales. Los legisladores que sumaron más millas fueron Fernando Iglesias (Cambiemos) y el massista Marco Lavagna por la Cámara baja; y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo (macrista), y Lucina Crexell (Movimiento Popular Neuquino), por el recinto contiguo. Pinedo estuvo fuera del país 26 días al realizar siete viajes. El referente del PRO fue tres veces a Suiza, dos a los Estados Unidos, una a Francia y otra a Costa Rica. La senadora neuquina Crexell estuvo 74 días fuera del país, en siete misiones oficiales. Para participar de la "Reunión de Parlamentarios de la Organización para la Cooperación" estuvo en Suiza y Francia entre el 8 y el 31 de octubre. También voló a Islandia, Emiratos Árabes, los Estados Unidos, México y Gran Bretaña. El chaqueño Ángel Rozas (UCR) y el peronista Juan Mario Pais, de Chubut, utilizaron seis pasajes ida y vuelta. Con cuatro misiones cada uno, comparten el tercer puesto la radical Silvia Giacoppo, los peronistas salteños Juan Carlos Romero y Rodolfo Urtubey; y el oficialista Esteban Bullrich. El macrista Iglesias es el diputado con más tiempo afuera: pasó 45 días gracias a cinco vuelos al exterior para participar de seminarios, conferencias y comités. Aterrizó en destinos como Nueva York, Montevideo, junto a un tour europeo que incluyó Roma, Madrid, Viena y Bruselas. Lavagna fue tres veces a los Estados Unidos y una a Israel. Estuvo 21 días en el exterior.

Vínculos con las empresas de energía

Además de la pelea judicial que lideran los intendentes, candidatos presidenciales del peronismo combatirán los tarifazos de luz y gas con denuncias públicas sobre los empresarios cercanos al presidente beneficiados con ganancias millonarias. La embestida la empezó el sábado pasado Sergio Massa en el programa de Mirtha Legrand y la continuará esta semana Felipe Solá, otro candidato a presidente, en una conferencia de prensa junto a "equipos técnicos y referentes de la oposición" para detallar las cuantiosas ganancias de las energéticas desde que Mauricio Macri pisó la Casa Rosada. "La estafa es haber pensado la energía como un producto y priorizar la rentabilidad. Y no como un derecho humano como dicen los contratos de concesión", señaló Solá y anticipó que le pegará duro a amigos del presidente como Nicolás "Nicky" Caputo, socio de la distribuidora energética Central Puerto; y Marcelo Mindlin, CEO de Pampa Energía, a cargo de Edenor.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});