En Voz Baja

Las demandas del MPA al futuro gobierno

Todavía faltan varios meses para que Omar Perotti asuma como gobernador de Santa Fe pero ya comienzan a llegarle algunos reclamos a futuro.

Viernes 05 de Julio de 2019

Todavía faltan varios meses para que Omar Perotti asuma como gobernador de Santa Fe pero ya comienzan a llegarle algunos reclamos a futuro. En estos días, allegados al todavía senador nacional se reunieron muy privadamente con representantes del Ministerio Público de la Acusación para conocer sus impresiones sobre cómo funciona el sistema procesal penal puesto en marcha por el socialismo en estos años. Pues bien: lo que más escucharon fueron quejas, en especial referidas a la escasez de recursos humanos y la infraestructura edilicia insuficiente para que los fiscales pueden llevar a cabo su tarea con eficacia. Según dejan entrever quienes representan a Perotti en estos primeros sondeos, el próximo encuentro será con los jueces penales. Tendrían que prepararse, porque es seguro que allí también escucharán algunas demandas.

El albañil comunista al que todos querían

Para muchos era simplemente Tato. Tan es así que el sábado, al enterarse de su fallecimiento, hasta hubo dirigentes gremiales que confesaron desconocer su apellido. Tato era Alberto González, un histórico militante comunista que también participó en organizaciones sociales y gremiales en Villa Constitución. A González se lo respetaba mucho en su ciudad, e incluso en otros ámbitos, sobre todo gremiales, donde destacaban sus convicciones y su honestidad. Hace unos meses enfermó y el sábado pasado murió, provocando una profunda conmoción entre quienes lo conocían. Hasta unos pocos días antes se lo vio trabajando de albañil, su oficio, en la remodelación de una plaza de su ciudad. Allí, dicen, lo van a extrañar mucho.

Los primeros pasos de la transición

En estos días se habla mucho de transición, y eso que las elecciones acaban de pasar y faltan casi seis meses para el cambio de mando en todos los cargos electivos de la provincia. Además de la reunión que ya mantuvieron los equipos de Omar Perotti y de la Casa Gris, con amplia difusión, en estos días también se encontraron el intendente de Santa Fe, José Corral, y quien será su sucesor, Emilio Jatón. Lo mismo sucedió en Venado Tuerto, donde el intendente electo Leonel Chiarella se juntó con el saliente, José Luis Freyre. En todos los casos, hay que decirlo, predominó el diálogo y los buenos modales. Habrá que ver si todo sigue así.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario