En Voz Baja

Las crisis y las revistas

Pocos días atrás, en el marco de la brutal recesión que padece la Argentina, se anunció que una histórica publicación dedicada a las mujeres, la revista Para Ti, comenzará a ser publicada de manera mensual en lugar de semanalmente, frecuencia con la que aparece desde hace nada menos que noventa y siete años.

Jueves 14 de Febrero de 2019

Pocos días atrás, en el marco de la brutal recesión que padece la Argentina, se anunció que una histórica publicación dedicada a las mujeres, la revista Para Ti, comenzará a ser publicada de manera mensual en lugar de semanalmente, frecuencia con la que aparece desde hace nada menos que noventa y siete años. La notoria falta de dinero en los bolsillos de la mayoría de los argentinos también impactará sobre la salida de otro clásico revisteril, ya incorporado al imaginario nacional: nada menos que Billiken se encuentra atravesando por un duro momento. Al conocer la noticia, no faltó el memorioso que recordó que el otro clásico de las publicaciones dedicadas a los chicos en el país, la legendaria revista Anteojito, dejó de existir durante el 2001, en el marco del desastre económico que sucedió a la caída del régimen de convertibilidad. La imagen que acompaña a este texto, con Anteojito y Antifaz cantando el célebre "que se vayan todos", nunca llegó a publicarse.

La "fake news" de Lilita

Lilita Carrió siempre da tela para cortar. La inefable diputada nacional volvió a hacer una de las suyas poco tiempo atrás, cuando en su afán de criticar al régimen de Nicolás Maduro hizo una publicación en Twitter en la cual exhibía una patética fotografía de un grupo de bebés dentro de unos canastos y la completaba con un texto tan breve como contundente: "Venezuela hoy... de lo que nos salvamos". Todo quedaba suficientemente claro. Sin embargo, algunos curiosos de los que nunca faltan se tomaron la molestia de chequear el origen de la tremenda imagen y detectaron, para su sorpresa, que no había sido tomada en el país de Hugo Chávez sino en... Honduras. Correspondía al escándalo que se produjo en ese país centroamericano por el trato a bebés en el Hospital Regional de Occidente, en el año 2013. Tal vez Lilita deba preocuparse por ser más rigurosa en el futuro. El vértigo de las redes puede resultar muy peligroso.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});