En Voz Baja

La revelación del precandidato

El precandidato a presidente Alberto Fernández se disponía a darle una entrevista a La Capital (ver el reportaje en la página 9 de esta edición) en el lobby del hotel Ros Tower.

Viernes 09 de Agosto de 2019

El precandidato a presidente Alberto Fernández se disponía a darle una entrevista a La Capital (ver el reportaje en la página 9 de esta edición) en el lobby del hotel Ros Tower. En ese momento se acercó un joven, le mostró un disco de Luis Alberto Spinetta y le pidió que se lo firmara, probablemente porque no tenía otro soporte donde guardar el recuerdo que se disponía a atesorar. Una vez que lo hizo, Fernández y su entrevistador, a la sazón un fanático de la música y entendido en la materia, a tal punto que publica un blog especializado en la materia, enfocaron el diálogo todavía informal en ese tema. Fue entonces cuando el compañero de fórmula de Cristina hizo una confesión inesperada: dijo que, antes que al autor de “Seguir viviendo sin tu amor” y otros clásicos del rock nacional, él prefiere escuchar a Litto Nebbia. “Soy más fan de él que del Flaco”, remató. Y entonces sí, empezó la entrevista política.

No le pagan ni a los bomberos

El municipio de Funes está en problemas. Días atrás, en este mismo espacio, se informó que la empresa de Pérez que se encargaba de recibir los residuos domiciliarios recogidos en la Ciudad Jardín de la provincia ya no lo haría porque la Intendencia funense dejó de pagarle. Ahora es la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad la que reclama una deuda de unos 500 mil pesos. La mora se generó porque el municipio dejó de pagar el porcentaje estipulado sobre el cobro de la TGI, un ingreso indispensable para el funcionamiento de los bomberos. De acuerdo a lo que informaron ayer medios de Funes, el atraso ya supera los seis meses y complica seriamente el pago a los proveedores de los servidores públicos.

La extraña propuesta de un senador

El senador provincial José Baucero ya fue el sujeto de una información divulgada en esta columna hace algunos días, cuando se dio cuenta de que el legislador había propuesto que un pueblo minúsculo que se considera abandonado por el municipio de San Javier puede convertirse en comuna. Ahora, el legislador acaba de sorprender con otro proyecto novedoso que dejó perplejos incluso a sus pares en el Senado: propuso votar un proyecto de comunicación para pedirles a las autoridades de la Superliga del fútbol argentino que los jugadores provenientes de países del Mercosur no sean incluidos en el cupo de extranjeros. Lo que no se sabe con certeza es si sólo busca promover la integración de estos pueblos, como dijo, o si quiere más refuerzos extranjeros para el equipo del que es hincha.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario