En Voz Baja

La despedida de un ministro

Ya comenzaron las despedidas. Si bien es cierto que aún falta un mes para dejar atrás el año, el secretario de Trabajo se adelantó a todos.

Miércoles 05 de Diciembre de 2018

Ya comenzaron las despedidas. Si bien es cierto que aún falta un mes para dejar atrás el año, el secretario de Trabajo se adelantó a todos. Jorge Triaca ya se despidió formalmente del que fuera su equipo de colaboradores durante su función como ministro de Trabajo, ya que su enfrentamiento con el actual titular del área lo dejó afuera de la función pública. Triaca se despidió con una emotiva carta, con nostalgia y sin reproches. "En estos casi tres años me tocó liderar un equipo comprometido, dentro del cual siempre sentí que cada uno de ustedes daba lo mejor de sí mismo para alcanzar los objetivos que nos habíamos planteado", escribió el funcionario. Tras reivindicar lo actuado durante su gestión, se mostró convencido de que el ministerio jugará un rol clave "para el desarrollo del país y mejorar la calidad de vida de los trabajadores". Triaca se va por su mala relación personal con el ministro Dante Sica, quien claramente lo prefiere afuera del ministerio. Pese a eso, fue una despedida sin grietas. Pese a que lo echaron.

Libro de pases abierto en la TV

Los cambios en la televisión para 2019 ya están en marcha. No sólo de programas, sino también de nombres. Así seguramente serán las próximas semanas, como es habitual. Uno de los que anunció oficialmente que se va a Diego Leuco, el periodista afín al gobierno que dejará su lugar en el "Diario de mañana", que conduce Mariana Fabbiani en El Trece. Tras casi seis años como co-conductor, avisó que "cumplió un ciclo" y que buscará nuevos aires para la próxima temporada. Otro que dio las hurras es Nicolás Repetto, que dejará "El noti de la gente", por Telefe. Los rumores ubican a Leuco en negociaciones para sumarse al noticiero del mediodía de la misma emisora, mientras que para reemplazar a Repetto hay varios nombres aunque ninguno confirmado. Lo que sí se sabe es que no será Santo Biasatti, como se especuló.

Políticos que cambian de vereda

En la política también hay movimientos y cambios de vereda. Es habitual, pero a medida que se acercan las elecciones se intensifican. El último representante de este grupo es un ex intendente del PJ, que hasta ahora caminaba con Cambiemos y que decidió volver a las fuentes. Baldomero "Cacho" Alvarez fue cuatro veces intendente de Avellaneda, hasta que perdió la interna con el kirchnerismo. Allí se acercó a Cambiemos para colaborar con la senadora Gladys González. Se terminó: anunció que lanzará su candidatura a la intendencia desde el peronismo Federal. Quiere revancha. Y la busca junto a Pichetto y los gobernadores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});