En Voz Baja

Fue candidata y ahora la despidieron

Un pequeño escándalo circula de boca en boca por estas horas a la localidad de Empalme Villa Constitución.

Viernes 12 de Julio de 2019

Un pequeño escándalo circula de boca en boca por estas horas a la localidad de Empalme Villa Constitución. Es que, después de ser precandidata a presidenta comunal en la interna del peronismo, una empleada de la comuna fue despedida de su cargo sin explicación alguna. Se trata de Andrea Bejarán, quien en las Paso compitió y perdió con el también justicialista Roberto Avila y luego se sumó a su campaña. Bejarán trabajaba desde hace casi una década en la comuna local, pero hace unos días se enteró de que la echaban. Como el presidente comunal Raúl Ballejos pertenece al Frente Progresista, Bejarán se consideró víctima de una persecución política y recibió el apoyo de su partido a nivel provincial y de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe. Otro dato es que durante todos los años que trabajó como empleada comunal siempre estuvo en negro, algo que, como mínimo, parece irregular.

Un municipio donde trabajaron todos

Como se sabe, el lunes pasado fue un día no laborable y casi todas las reparticiones públicas aprovecharon el asueto administrativo dispuesto por los distintos niveles del Estado y no atendieron al público. En la provincia de Santa Fe, sin embargo, hubo una excepción y fue la Municipalidad de Las Rosas, que abrió sus puertas y cuyos empleados trabajaron como cualquier otro día. La decisión la tomó el intendente Javier Meyer, quien explicó a través de sus cuentas en redes sociales que en lugar de quedarse en su casa o irse de vacaciones correspondía pensar en los contribuyentes que pagan los salarios de los funcionarios políticos y los empleados del municipio, y trabajar. Y así se hizo.

Abusador condenado y postulante a senador

La declaración de un grupo de mujeres radicales que se reunieron el fin de semana pasado en Buenos Aires puso en la vidriera nacional un tema sobre el que hasta ahora sólo se hablaba en la provincia de Santiago del Estero. Se trata del rechazo de la candidatura a senador por el frente Juntos por el Cambio de Héctor Eduardo Ruiz, un postulante condenado por abuso sexual. El Encuentro de Mujeres Radicales no sólo repudió esa candidatura sino también al PRO por la decisión de sostenerla, y además pidió a la Unión Cívica Radical que haga lo mismo y se oponga a la postulación. Ruiz, conocido como “Chabay”, fue intendente de La Banda y estuvo prófugo de la Justicia (huyó a Brasil) antes de que lo detuvieran y condenaran.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario