En Voz Baja

Frecuencias de los colectivos

No pasó desapercibido para nadie que en los últimos meses la renovación de buena parte de la flota de las unidades del servicio de transporte urbano de pasajeros ha sido un logro importante.

Jueves 07 de Febrero de 2019

No pasó desapercibido para nadie que en los últimos meses la renovación de buena parte de la flota de las unidades del servicio de transporte urbano de pasajeros ha sido un logro importante. Unidades nuevas (pero algo sucias a veces), sin frenos ruidosos y buena amortiguación cambiaron el panorama. Pero sin dudas la incorporación del aire acondicionado fue la frutilla del postre. Hasta ahí todo más que bien. Sin embargo, desde hace algunas semanas se repiten las quejas a través de las redes sociales por la poca frecuencia de los ómnibus, y no precisamente en horarios nocturnos o días feriados. En plena mañana y en horarios pico esperar el colectivo en una esquina es perder un tiempo precioso para la gente. Hace unos días hubo algunos señalamientos a las líneas 126 y 127. Desde esta columna, aportamos a los responsables de controlar el sistema de transporte otro dato: revisen también los horarios de las líneas 136, 137 y 112.

Los motochorros y los celulares


Desde hace algunas semanas se advierte cómo el delito va mutando de víctimas. Tal vez por el desbaratamiento de varias bandas delictivas han decrecido algo los robos tipo escruche en las viviendas. Pero a la par se conocen muchos casos de asaltos a mano armada a personas que circulan por las calles o viajan en bicicleta. Este tipo de delito tiene mayormente como objetivo apoderarse de los teléfonos celulares de quienes mantienen conversaciones en la calle y son presa fácil de los delincuentes que en bicicletas o motos pasan rápidamente y manotean los aparatos. Hay tres aspectos a considerar en este tema. 1) La gente debería tener más precaución y evitar de usar los teléfonos en la vía pública salvo una necesidad. 2) La policía no puede colocar un agente en cada esquina por lo que las patrullas resultan insuficientes ante la rapidez con la que actúan los ladrones que estudian los lugares donde no hay vigilancia. 3) Una forma de disminuir este tipo de delitos sería ir a fondo contra los reducidores de celulares. Si aumento esta modalidad delictiva es porque hay un comercio clandestino y "mayoristas" que compran y venden los aparatos.

La candidatura de Amalia Granata

Quiso ser diputada en 2015 y no llegó. Ahora viene diciendo que lo volverá a intentar pero no sabe por cuál partido. Aparece en los medios y habla de su vida privada y la de los otros. ¿No sería mejor que se llame a silencio?


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});