En Voz Baja

Entre fantasmas y políticos

Una situación muy particular se viene dando en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

Miércoles 28 de Agosto de 2019

Una situación muy particular se viene dando en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Desde hace un tiempo, pacientes y trabajadores repiten, casi sin fisuras, que han vistos a fantasmas recorriendo el lugar con vestimentas de enfermeras. Es más, incluso varios de los testigos aseguran que la ropa que vieron “es de distintas épocas”. Para tranquilizar los ánimos, hace pocos días el padre Gabriel del Paso bendijo la habitación 19 del hospital. Y le aportó a la ceremonia su propia mirada para desdramatizar la situación: “Es mucho más saludable que tener una pesadilla con un político argentino”, dijo, en una frase que estuvo entre el humor y los cuestionamientos, pero que a varios de los presentes les arrancó una sonrisa. ¿Les habrá dado, además, mayor tranquilidad, o seguirán preocupados por los fantasmas?

El actor con buena memoria

El fin de semana se presentó en Casilda la obra de teatro “Cartas de amor”, que tiene entre sus protagonistas a Soledad Silveyra y Facundo Arana. En los saludos posteriores y las fotos de rigor, el actor pidió hablar con un médico de la ciudad. Si bien a algunos los tomó por sorpresa el pedido, a los memoriosos les pareció muy lógico. Hace unos años, en una situación similar, Arana se sintió mal y fue trasladado de urgencia al hospital San Carlos de la localidad. Allí le diagnosticaron apendicitis y le recomendaron una intervención quirúrgica. Finalmente, con la anuencia de los médicos locales, Arana fue trasladado a la Ciudad de Buenos Aires y allí se realizó la operación. Pasó el tiempo, volvió a Casilda y recordó la predisposición y el profesionalismo que se encontró en aquel momento. Un buen gesto.

Pase de factura al consultor

Tras las elecciones, en el oficialismo estallaron las diferencias entre el ala política de Cambiemos y los sectores más cercanos a Marcos Peña y al consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba. De hecho, Emilio Monzó y Nicolás Massot, desplazado de la conducción del bloque en Diputados, quedaron muy lejos de los lugares donde se toman las decisiones importantes en el oficialismo. Los números de las Paso también se llevaron puesto a Durán Barba, quien a los pocos días se marchó del país. Ahora llegó la hora de la venganza, y Massot no dejó pasar la oportunidad y escribió en su cuenta de Twitter “Notable rotación del Manosanta...”, frase que ilustró con una foto de Durán Barba y una imagen del célebre personaje de Alberto Olmedo.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario