En Voz Baja

El secretario comunal que se fue de boca

Perplejo. Así quedó un suboficial de la comisaría de Moisés Ville, un pequeño pueblo del centro oeste santafesino, cuando recibió la llamada del secretario de la comuna.

Jueves 31 de Enero de 2019

Perplejo. Así quedó un suboficial de la comisaría de Moisés Ville, un pequeño pueblo del centro oeste santafesino, cuando recibió la llamada del secretario de la comuna. El funcionario se comunicó para pedir que enviaran un patrullero porque frente a su casa había un incidente, pero lo hizo con graves insultos y, lo que es peor, con una seria amenaza: "Mandame un móvil, la c... de tu m... Te voy a matar", le dijo, entre otros improperios. Ocurrió hace varias semanas, pero trascendió ahora porque el policía, que en todo momento mantuvo la calma y se limitó a decir que enviaría un móvil al lugar requerido, difundió la grabación en su cuenta de Facebook. Se desconoce si por ahora si algún fiscal abrió una investigación contra Pablo Espíndola, que así se llama el funcionario comunal, pero entre los uniformados que se enteraron del caso hay mucha bronca e indignación, con el propio secretario de la comuna y con los jefes policiales, que hicieron mutis por el foro ante este episodio.


La comodidad no es buena consejera

Aquellos que cotidianamente se suben a los colectivos del transporte urbano rosarino han observado con estupor en los últimos tiempos que jóvenes agentes de policía, rompiendo con un añejo código de cortesía, eligen viajar sentados cuando a su alrededor hay pasajeros que están parados. Hace pocos días, en una unidad de la línea 133 un cronista que iba sentado le cedió el asiento a una de las dos ancianas que acababan de subir, mientras a su lado un agente permanecía impertérrito, y muy cómodo, con la vista fija en la pantalla del celular. Sólo unos minutos después, ante lo flagrante de la situación, el guardián del orden tardíamente se dio cuenta e invitó a la mujer a sentarse. Con actitudes como la descripta, va a ser difícil que la policía recupere la relación de confianza que en otros (y lejanos) tiempos la unía con la gente.

Los consejos de un dudoso especialista

El inefable Domingo Felipe Cavallo volvió a irrumpir en la escena pública estos días con una serie de recomendaciones acerca de cómo debe manejar el gobierno el crucial tema del dólar. "¡Justo él, responsable de la peor crisis económica de la que Argentina tenga memoria!", se enfurecía en El Cairo un ex intelectual de izquierda, que no pudo con su genio y remató: "Es como si Hitler resucitara y empezara a hablar de Derechos Humanos". Volvé, Moreira.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});