En Voz Baja

El misterio de la lista de diputados

La lista de candidatos a diputado provincial que casi con seguridad encabezará el gobernador Miguel Lifschitz es la tentación de muchos funcionarios del gabinete santafesino.

Lunes 11 de Febrero de 2019

La lista de candidatos a diputado provincial que casi con seguridad encabezará el gobernador Miguel Lifschitz es la tentación de muchos funcionarios del gabinete santafesino. Gracias a la buena imagen que registra el actual mandatario, todos suponen que quienes integren esa nómina tienen banca asegurada. Lo que no se sabe todavía es el nombre de los que serán incluidos en esa boleta. Sí parece claro que será cien por ciento de puño y letra del gobernador, que prometió darles espacio a sus colaboradores (ministros y funcionarios más cercanos), aunque dicen que hay un par que están excluidos de antemano. Lo que nadie conoce es si se tendrá en cuenta un compromiso que se había asumido dentro del socialismo con algunos actuales diputados. Ese acuerdo decía que podrían repetir un mandato y hay nueve que están en esa situación. ¿Se acordarán de ellos?

D'Elía corre al PJ por izquierda

El partido Miles que lidera Luis D'Elía dio a conocer una serie de puntos programáticos que a su
entender deberían contemplar un cuarto gobierno kirchnerista, que parecen radicalizados. Entre las consignas figura, por ejemplo, la nacionalización del comercio exterior, la nacionalización de la banca, la estatización de todas las empresas de servicios públicos, la disponibilidad de todo el Poder Judicial, la expropiación de grupos mediáticos, una nueva Constitución Nacional y la reforma agraria. Teniendo en cuenta que nunca los gobiernos del Frente para la Victoria tuvieron en el pasado reciente una impronta tan radicalizada esos puntos suenan impracticables. Aunque no lo dice en su plataforma, D'Elía es, además, un negador del Holocausto en base a un negacionismo histórico impulsado por sectores de la ultraderecha vernácula e internacional.

Sigue poco claro el beneficio de un crédito

Todavía no fue debidamente aclarada la información publicada hace unos días sobre una legisladora de la Coalición Cívica que había quedado bajo sospecha en la provincia por el otorgamiento de un crédito del Banco Nación al que no estaría en condiciones de aplicar. La diputada nacional Lucila Lehmann, referente del espacio político de Elisa Carrió, recibió un crédito hipotecario UVA en diciembre gracias a una resolución que la gerencia de la entidad a nivel nacional transmitió a la sede local del Nación. Hasta ahora, ninguno de los mencionados en el tema han salido a desmentir la información. Tampoco Elisa Carrió. Tal vez esta semana lo hagan y quede todo aclarado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario