En Voz Baja

El macrismo y el escenario electoral

La cúpula del PRO revisó encuestas luego de la cumbre del G20 con la mira puesta en el escenario electoral de 2019 y determinó que la polarización con Cristina Kirchner es total.

Jueves 06 de Diciembre de 2018

La cúpula del PRO revisó encuestas luego de la cumbre del G20 con la mira puesta en el escenario electoral de 2019 y determinó que la polarización con Cristina Kirchner es total. El lunes pasado, en la sede que el PRO tiene en el barrio porteño de San Telmo, se reunieron las principales figuras del partido con Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Rogelio Frigerio, Federico Salvai y Francisco Quintana, entre otros, para analizar el escenario con las encuestas que aportó Santiago Nieto, mano derecha del consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba. Los sondeos indicaron que la polarización con Cristina es aún mayor que en 2017, cuando la ex presidenta enfrentó a Cambiemos en la provincia de Buenos Aires y perdió con Esteban Bullrich. En las encuestas del PRO, Macri y Cristina están en un empate técnico que varía entre un punto y un punto y medio de acuerdo a la semana en la que se haga el sondeo. Este escenario es confirmado, en el trazo grueso, por los encuestadores que trabajan con el peronismo. Un estudio del mes de noviembre de Ricardo Rouvier otorga a la senadora un 31,9% de intención de voto a presidente contra un 28,1% de Macri. A la hora de analizar el calendario electoral, la cúpula del PRO advirtió que el peronismo encadenará triunfos en las provincias antes de la presidencial, ya que la mayoría de los gobernadores están desdoblando la elección. Por eso, se volvió a analizar que María Eugenia Vidal desdoble las elecciones bonaerenses para otorgarle un triunfo resonante a Cambiemos antes de las presidenciales. La decisión sobre este punto se tomaría en febrero.

Un humorista en el plantel

Durante su estadía en España, el plantel de Boca podrá contar con momentos de distracción en medio de tanta tensión por la finalísima ante River. A pedido de los propios jugadores, el humorista e hincha xeneize, Roberto Moldavsky, viajó a junto a toda la delegación y acompañará al grupo hasta su vuelta. El propio realizador de stand up fue quien contó que la invitación para subirse al charter le llegó a través del WhatsApp oficial de Boca. "Nadie me pidió nada especial, solo que acompañe al plantel por la buena onda que tenemos", completó. "Soy capaz de darle algún consejo a Guillermo para la formación del equipo", bromeó. Y en relación a posibles intervenciones humorísticas, ventiló: "A Guillermo le entro con cuentos de mellizos. Yo también lo soy". Además, opinó que el traslado de la final a Madrid alejará enemistades: "El exilio nos va a acercar a los hinchas de Boca con los de River, vamos a estar unidos en España".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});