En Voz Baja

Dos postulantes a gobernador en el mismo bar

Los candidatos a cargos electivos en la provincia comenzaban a transitar las últimas horas de la campaña y sus agendas casi no les daban respiro entre entrevistas, actos, recorridas por barrios de distintas localidades y otros recursos proselitistas destinados a tratar de captar la voluntad del electorado.

Viernes 14 de Junio de 2019

Los candidatos a cargos electivos en la provincia comenzaban a transitar las últimas horas de la campaña y sus agendas casi no les daban respiro entre entrevistas, actos, recorridas por barrios de distintas localidades y otros recursos proselitistas destinados a tratar de captar la voluntad del electorado. En la ciudad de Santa Fe, Omar Perotti concedía un reportaje a un periodista gráfico en un bar cuando Antonio Bonfatti llegó al mismo lugar. Si bien no se cruzaron, los postulantes y sus acompañantes intercambiaron algún que otro saludo varias mesas de por medio y después cada uno siguió con lo suyo. Es que la provincia es grande, pero a veces los caminos de los contrincantes políticos se encuentran.

El candidato que no reniega de su apodo

A Ariel Cozzoni ya le decían “La Chancha” en su época de jugador de fútbol. Delantero y goleador, el futbolista que empezó su carrera en Newell’s Old Boys y fue el máximo artillero del campeonato de primera división de la Argentina en la temporada 1989/1990 justificaba el mote con su figura algo regordeta, algo que sin embargo no le impedía jugar más de una década en clubes de Argentina, Francia, México y Chile. Con el tiempo el hombre se apropió del apelativo, tanto que cuando decidió lanzarse a la política como candidato a concejal de Rosario inscribió su nombre en el Tribunal Electoral con el apodo incluido: Ariel “La Chancha” Cozzoni. Así apareció en la boleta única de las Paso y así se lo verá en la misma boleta de la elección del domingo. Habrá que ver si la emboca en su “carrera política” con la misma eficacia que demostró en su mejor momento como futbolista.

Se agrandó con un tema álgido: la seguridad

“Hemos bajado un sesenta por ciento el delito”. La frase pertenece al intendente de una ciudad del oeste del gran Rosario al que no le fue nada bien en las Paso y que eligió las supuestas mejoras en materia de seguridad pública como uno de los ejes centrales de la campaña para tratar de mejorar su cosecha de votos en las elecciones generales del domingo. Aunque contó con un privilegio que otras ciudades y pueblos santafesinos jamás tuvieron, como la presencia de fuerzas federales en su territorio, el hombre no dudó en alabar su modelo de seguridad y dijo incluso que habría que “exportarlo” al resto del país. ¿Pensarán lo mismo los habitantes a los que gobierna? El domingo se sabrá.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});