En Voz Baja

Desembarco en Funes

Parece que esta vez finalmente se llegó a un acuerdo para que el supermercado La Gallega se instale en la ciudad de Funes.

Miércoles 03 de Abril de 2019

Parece que esta vez finalmente se llegó a un acuerdo para que el supermercado La Gallega se instale en la ciudad de Funes. Después de mucho tiempo de negociaciones complejas, los directivos de la empresa rosarina acordaron el desembarco con las autoridades encabezadas por el intendente Barreto. El emprendimiento se levantará en la zona oeste de la localidad sobre la avenida Fuerza Aérea, en un terreno ubicado frente al barrio privado Cadaqués. Si bien el lugar fue objetado por el sector comercial funense, las trabas se habrían eliminado con el compromiso del grupo liderado por Sabino Alvarez de realizar mejoras no sólo donde se va a instalar La Gallega sino también en otras zonas de la ciudad, entre ellas el asfaltado de calles. La inversión que se menciona es muy importante, lo mismo que la apertura de fuentes de trabajo. El lugar elegido por La Gallega es muy funcional a los barrios privados Funes Hills y Kentucky, además de barrios abiertos del oeste de Funes.

Un cambio de estrategia

Algunos analistas políticos y consultores comenzaron a barajar un escenario diferente al que se había planteado hasta el momento. Según sostienen, la estrategia de Roberto Lavagna no apunta a aglutinar los votos kirchneristas sino en disputar los votos independientes que en 2015 le dieron la victoria a Macri. Los arquitectos que trabajan en la campaña del ex ministro de Economía están convencidos que es mucho más redituable pelear los votos desencantados con la gestión de Cambiemos que ir por los apoyos del cristinismo. Siempre según esa mirada, la pérdida de intención de voto de Macri abre un escenario que podría depositar en el ballottage a Lavagna contra Cristina Kirchner. Esta también sería una jugada que serviría para contener al Peronismo Federal y a partidos como el socialismo. ¿Será así o es sólo una especulación?

Una amistad que se terminó

Las familias Menem y Awada se conocen desde mucho antes en que la Casa Rosada se perfilara en su horizonte. El dato lo reveló Zulemita Menem, quien admitió que fue amiga de Juliana durante mucho tiempo. Sin embargo, la relación se cortó y ahora no tienen vínculos. "Está todo bien, es un orgullo que alguien de nuestra colectividad ocupe el lugar de Juliana", dijo Zulemita sin rencor.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});