En Voz Baja

Al final, se fueron todos

Pasatiempos. Nuestro afán por ser excelentes en todo momento ha arruinado hasta los ratos de ocio. Necesitamos volver a hacer actividades solo porque las disfrutamos.

Lunes 24 de Diciembre de 2018

El presidente Mauricio Macri ya está instalado en la Patagonia, donde pasará 15 días de vacaciones junto a su pareja, Juliana Awada, y la pequeña Antonia. Como es habitual, ocupa en Cumelén (country de Villa La Angostura) la casa del empresario Jaime Fernández Madero. Se espera que regrese a Buenos Aires el lunes 7 de enero, si es que no extiende su descanso unos días más, tal como hizo en varias oportunidades. Pero no es el único en el gobierno nacional que emprendió viaje, también se sumaron a la fiebre vacacional Carolina Stanley, Nicolás Dujovne, Patricia Bullrich, Marcos Peña, Rogelio Frigerio, Oscar Aguad y Guillermo Dietrich, entre muchos otros. Quienes eligieron el sur de la Argentina son Dujovne, Stanley y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo. Marcos Peña viajó a Atlantis, en Uruguay, mientras que Bullrich y Aguad eligieron la recoleta Cariló. Otros que se van a Uruguay son Dietrich y el primo presidencial, Jorge Macri. Ambos volverían a su amada Punta del Este.

La confesión de Santiago del Moro

El joven locutor se despidió del ciclo "Intratables", en América, y reveló que a la misma hora que debió entrevistar al presidente Macri poco antes de las elecciones su esposa le estaba comunicando que había perdido un embarazo. Pese a la mala noticia, pudo llevar adelante la entrevista sin que el público notase que alguna circunstancia personal lo estaba afectando. Habla bien de su profesionalidad.

A pagar Bienes Personales

Los jueces todavía no pagan el impuesto a las ganancias, pero al menor seguramente sí contribuirán a las arcas del Estado con Bienes Personales, como cualquier otro ciudadano del país. El gobierno nacional oficializó por decreto las modificaciones en el impuesto a los Bienes Personales que comenzará a regir a partir del ejercicio 2019, cuyo vencimiento operará en el año 2020. Entre los cambios más significativos se aumenta el mínimo no imponible, que pasará de $ 1.050.000 actual a $ 2.000.000. Además se incrementan las alícuotas. Hasta ahora se aplicaba una alícuota fija del 0,25% para todos los contribuyentes. Con el cambio se vuelve a la versión anterior con una escala progresiva de alícuotas que llega hasta el 0,75% en el nivel más alto, por lo que quienes más bienes tienen tributarán una alícuota mayor. También para el cierre del 2018 regirá, por último año, el beneficio que tuvieron los contribuyentes que se presentaron como cumplidores en el último blanqueo, que quedaban eximidos de tener que pagar durante tres años.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});