..

"En Villa Gobernador Gálvez hay un conflicto institucional entre el Concejo y el Ejecutivo"

Lo dijo el titular de la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales, Claudio Leoni, acerca del conflicto que estalló en esa ciudad por el atraso en el pago de sueldos a los empleados, que "son los que pagan los platos rotos". 

Miércoles 19 de Octubre de 2011

“En Villa Gobernador Gálvez hay en un conflicto institucional entre el Concejo Municipal y el Departamento Ejecutivo, en el que los que pagan los platos rotos son los trabajadores por la falta de pago de sueldos”, afirmó Claudio Leoni, titular de la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram), en relación al paro por tiempo indeterminado que llevan adelante los empleados comunales de esa ciudad por el atraso en el pago de saliarios.

En contacto con el programa Dos tipos audaces de La Ocho, Leoni consignó que el problema del atraso en el pago de sueldo es algo que se verifica en otras jurisdicciones, pero no con la gravedad de Villa Gobernador Gálvez.

“Estamos ante un conflicto institucional, donde el intendente plantea que en todo su período no tuvo posibiliad de obtener créditos. No hubo una adecuación de las tasas municipales u otros tirbutos locales porque no contó con la mayoría política en el Concejo Municipal. Esto impidió que el intendente no pudiera mejorar sus recursos propios. Después hay que discutitr lo que pasó con los recursos de otras reparticiones, como lo es la coparticipación nacional y provincial”, dijo el gremialista.

Leoni dijo que por otro lado “el Concejo platea que se gastó mal. Y ahí estamos en una situación entre el Concejo y el Departamento Ejecutivo, un conflicto institucional, en el que pagan los platos rotos son los trabajadores por la fata de pago de salarios. Eso hace muy difiícil que se encuentre una salida lógica, normal, de ponernos de acuerdo para que se abran las cajas y llegue el dinero. No hay garantías de lo que va a ocurrir allí y esto es lo que nos alarma y preocupa”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario