La Ciudad

En una escuela se quedaron sin agua, sin clases y también sin torta

Debido a la interrupción del servicio de Aguas Santafesinas, muchos establecimientos suspendieron actividades. La historia de una maestra de barrio Las Flores que no pudo festejar

Viernes 02 de Julio de 2021

El corte de luz en la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas, que resintió el suministro de agua en toda la ciudad, obligó también a suspender el turno mañana de las clases en numerosas escuelas, sobre todo las ubicadas en los barrios que tradicionalmente tienen problemas para abastecerse de agua. El mal trago fue particularmente amargo en una escuela de barrio Las Flores, donde las maestras preparaban un humilde festejo por el final del primer cuatrimestre de clases de la burbuja 2.

"Hoy, a pesar de la vuelta a la presencialidad bajo cero, estamos sin clases por falta de agua", se quejó una maestra de la Escuela Nº 1257 de Las Flores y comentó que tuvo que volver a su casa "con la torta de festejo de cumpleaños y culminación de la primera etapa del año escolar" de los alumnos de la segunda burbuja que empezaron el lunes pasado con las clases presenciales.

Como en muchas escuelas de la ciudad, los docentes de la Crucero Ara General Belgrano suelen celebrar mensualmente los cumpleaños de sus alumnos. Pero los festejos de junio del turno mañana "quedarán para después de las vacaciones de invierno", comentó Marisa Aybar, la maestra que se volvió a su casa con la torta cubierta con dulce de leche y adornada con confites de colores.

Desde Amsafé, gremio que nuclea a las escuelas de gestión pública, advirtieron que la escuela de Las Flores no fue la única que suspendió las clases en el turno mañana por la falta de agua. La falta de suministro se sintió sobre todo en los barrios donde normalmente el servicio presenta complicaciones y en la zona sur. La escuela Nº 128 Congreso de Tucumán, de Buenos Aires 6025, el Colegio del Sur, de Regimiento 11 y Sarmiento fueron algunas de las afectadas por los inconvenientes en el servicio.

Según indicaron voceros de la empresa Aguas Santafesina el problema se originó en un corte en el suministro de energía en la red de media tensión que dejó anoche fuera de servicio durante algunas horas a la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas en el barrio de Arroyito. Esto desencadenó en un corte de agua en todo Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez.

El problema fue subsanado poco antes de las 6 y paulatinamente se fueron poniendo en marcha los sistemas de captación y producción de agua potable, y así se restableció el bombeo en la red de distribución.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario