..

En San Genaro le bajaron los sueldos a los municipales y se disparó la bronca

Al igual que lo que sucedió en Las Rosas, el jefe comunal redujo en un 35 por ciento los salarios de los trabajadores, lo que disparó un paro provincial de 24 horas para el próximo miércoles. 

Viernes 08 de Abril de 2016

Al igual que lo que sucedió hace unos días en la municipalidad de Las Rosas, ahora el intendente de San Genaro, Gastón Marconcini, dispuso la reducción del salario de los empleados municipales en un 35 por ciento -según advirtió la Festram-, lo que generó la bronca y malestar de los trabajadores a la vez que disparó un paro provincial para el próximo miércoles 13 de abril como parte de un plan de lucha que incluye otro por 48 para la semana siguiente. 
 
Desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe -Festram- advierten que esto está lejos de ser un conflicto local, por cuanto intenta transformarse en un efecto multiplicador en otras instituciones, a la vez que consideran la medida como "ilegal".
 
También afirman que "ya es tiempo que las áreas competentes del Gobierno provincial ejerzan las atribuciones que les corresponden a sus funciones específicas y hagan respetar las leyes y el marco jurídico laboral vigente".
 
La Festram denuncia también que está en marcha un plan para avanzar sobre los derechos de los compañeros municipales de los municipios y comunas santafesinas.
 
"Esto está ligado, intrínsecamente, a una política represiva, que ya se está manifestando en la presencia de tropas federales, filmaciones a manifestantes, autos de civil con personas armadas y videos con amenazas", sostienen desde la federación en un comunicado.
 
Cabe acotar que el conflicto en la ciudad de Las Rosas se desencadenó cuando el intendente Javier Meyer decidió rebajar los sueldos de un grupo de trabajadores y luego comenzó a desconocer todos los mecanismos de negociación, las conciliaciones obligatorias, el rol del Gobierno provincial, distintas instancias judiciales y las acciones mediadoras de instituciones intermedias.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario