..

En Roldán se movilizaron por la ola de delitos que padece la ciudad

Roldán.— Unos 800 vecinos y las más altas autoridades municipales se movilizaron para pedir más seguridad en la ciudad. Los 18 robos e intentos de robo registrados en poco más de un...

Jueves 26 de Julio de 2012

 

Roldán.— Unos 800 vecinos y las más altas autoridades municipales se movilizaron para pedir más seguridad en la ciudad. Los 18 robos e intentos de robo registrados en poco más de un mes hicieron que los roldanenses marcharan anoche hasta la comisaría, para exigir a las autoridades policiales que tomen cartas en el asunto para que se termine la ola de delitos.

El intendente José Pedretti, quién acompañó la marcha de unas 800 personas, le manifestó con dureza a las autoridades de seguridad que "con 15 efectivos no se puede controlar la seguridad de Roldán; necesitamos unos 25 agentes. Ustedes tienen la casa desordenada, no puede ser que digan que en el último mes sólo hubo unos pocos delitos, cuando tuvimos 18".

Pedretti denunció en su discurso también que "cuando se enteraron de la marcha, saturaron la ciudad de móviles; no queremos que pase como en otras ocasiones que ante el reclamo de la gente aparecen, pero por pocos días. Hay algunos delitos que hay que analizar ya que actuaron con mucha sofisticación o asaltaron a mujeres que se sabían que estaban solas".

En el acto, el público que se concentró ante la comisaría reclamó la presencia del comisario local. Ante esto, la máxima autoridad policial presente —el titular de la Unidad Regional XVII, Aníbal Rodríguez— señaló que el comisario de Roldán no estaba porque estaba recorriendo la ciudad, lo que inmediatamente fue respondido por los presentes con abucheos y risas.

Pedido.Rodríguez pidió a los presentes que le dieran detalles de los hechos: "Queremos saber la gravedad de los 18 robos porque las estadísticas que tenemos no tienen que ver con la realidad", confesó. Además se ofreció para futuras reuniones con los vecinos y pidió que le dieran datos de donde hay quioscos de venta de droga, pero la gente no estuvo de acuerdo y reclamó más efectivos y móviles. Sólo dijo que de la próxima camada de egresados de la Escuela de Policía, el ministerio prometió que algunos vendrán para la unidad regional San Lorenzo y que desde hace una semana iniciaron "un plan de acción y se está recargando la ciudad con dotaciones de otros sitios, lo verán desde el lunes".

Asimismo, expresó que el trabajo policial a realizar será en concordancia con el municipio y la provincia". Tras esto, varios vecinos víctimas de robos, indignados le expusieron como fueron los hechos que sufrieron, la mayoría cuando estaban ausentes de sus casas.

También habló Alejandra Solórzano, vecina que integra el Equipo de Seguridad Ciudadana creado en 2008, que pidió a la comunidad que se acerque a las reuniones que hacen los lunes.

Pedretti comentó que el pedido que hizo hace unos días al ministro de Seguridad fue respondido. El martes llegaron al municipio, el secretario del área, Marcos Escajadillo y Osvaldo Laffatigue, subsecretario de Proyectos. Los funcionarios escucharon al intendente y le pidieron volver a reunirse este viernes. Pedretti le comunicó que el municipio colabora siempre con la seccional policial.

Delcia Karamoschon

La Capital

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS