..

En la vecina localidad de Pérez preocupa la pérdida de fuentes de trabajo

El intendente Pablo Corsalini y el diputado nacional Marcos Cleri se reunieron con trabajadores de los talleres ferroviarios, donde se dieron muchos retiros voluntarios en los últimos tiempos.  

Martes 19 de Abril de 2016

El intendente de Pérez, Pablo Corsalini, y el diputado nacional Marcos Cleri se reunieron con trabajadores de la empresa Rioro SA, en los talleres ferroviarios de esa ciudad, y coincidieron en expresar su preocupación por la reducción de puestos de trabajo que se están registrando en ese lugar a través de los retiros voluntarios. 
 
“En nuestra ciudad estamos sintiendo los efectos de los cambios de políticas nacionales de estos últimos meses y los vecinos nos dicen que se les hace muy difícil afrontar la pérdida de trabajo, los aumentos de precios y los tarifazos, como el de la energía eléctrica”, describió Corsalini, quien además remarcó que “los municipios son los primeros lugares a los que acude la gente para pedir respuestas”.
 
Marcos Cleri, en tanto, sostuvo que “el ajuste es como las inundaciones, afecta a todos; y este es otro triste ejemplo de lo que tenemos que frenar justamente entre todos, organizándonos más allá de identidades y procedencias políticas”.
 
“Sabemos que este no es un problema de peronistas, radicales o socialistas. En nuestra provincia, como en todo el país, se están sintiendo los efectos de las políticas de ajuste y de apertura indiscriminada de las importaciones, que generan reducción de empleo y de salarios, que provocan aumento de la pobreza y la exclusión”, agregó el diputado nacional.
 
“Ante este panorama, estamos redoblando los esfuerzos para enfrentar los problemas, para acompañar a quienes más están sintiendo las consecuencias del freno de la actividad económica, de los achiques”, indicó Corsalini, quien advirtió que “con la estructura y los recursos de los municipios no alcanza para atender tantas necesidades”.
 
“Tenemos que tomar conciencia en todos los niveles del Estado, porque el deterioro es cada vez mayor y si no actuamos juntos para revertir la crisis nos vamos a ver desbordados. Nosotros estamos todos los días trabajando y acompañando a nuestros vecinos, a las instituciones y entidades comunitarias; y creemos que el camino es organizarnos para defender la industria, la producción, el trabajo”, remarcó el intendente de Pérez.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario