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En la capital provincial marcharon para que cesen los cortes de luz

Santa Fe.— Más de medio centenar de vecinos —"en representación de miles que no vinieron porque movilizarse es complicado en un día de trabajo", aclararon— provenientes de los distritos costeros que bordean la ruta 1 entre los kilómetros 0 y 26, o sea La Guardia, Colastiné, Villa California, San José del Rincón, Los Zapallos y Arroyo Leyes, marchó ayer a la capital provincial para reclamar que cesen los cortes de energía eléctrica que afectan a sus hogares casi a diario y por períodos prolongados.

Miércoles 20 de Enero de 2010

Santa Fe.— Más de medio centenar de vecinos —"en representación de miles que no vinieron porque movilizarse es complicado en un día de trabajo", aclararon— provenientes de los distritos costeros que bordean la ruta 1 entre los kilómetros 0 y 26, o sea La Guardia, Colastiné, Villa California, San José del Rincón, Los Zapallos y Arroyo Leyes, marchó ayer a la capital provincial para reclamar que cesen los cortes de energía eléctrica que afectan a sus hogares casi a diario y por períodos prolongados.

  El escrito en el que detallan los pesares de la zona y solicitan la adopción de medidas que restauren una calidad de servicio mejorada fue elevado al gobernador Hermes Binner en la Casa Gris y a directivos de la EPE en oficinas de esta empresa sobre el bulevar Pellegrini.

 

Promesa de respuesta.

  "Es de conocimiento público lo que sufrimos los vecinos con los cortes, la quema de electrodomésticos, la pérdida de mercaderías, nadie responde y queremos asegurarnos de que alguien de la EPE nos reciba el escrito", dijo una vecina llamada Silvia mientras esperaba a ser atendida en la empresa.

En este lugar, ejecutivos de la EPE los recibieron y les prometieron que el viernes venidero les harán conocer una respuesta a los planteos presentados, que los vecinos en asambleas previas habían debatido cansados de pasar días sin luz.

"Cuarenta horas sin luz".

  Dijo que el petitorio comprende a los habitantes de la zona, entre el kilómetro 0 y el 24 y que si bien saben que hay soluciones que no son rápidas, "sí hay puntos clave que queremos que nos den respuestas, como por ejemplo no tenemos una guardia permanente en la zona, con teléfono, movilidad y personal capacitado" que atienda cuando los vecinos reclaman por el servicio. "Estamos pagando dentro de la tarifa un impuesto, tenemos derecho a que el servicio sea eficiente y eficaz".

 

"La EPE es la única responsable para darnos soluciones. Nos corresponde a nosotros decirle qué es lo que tiene que hacer. No somos quienes para decirles qué hacer. Son ellos los que tienen que decirnos que no vamos a volver a pasar 40 horas sin luz. Y como cuando llamamos por teléfono no nos responden (aunque si no pagás si te tienen en cuenta para cortarte el servicio) decidimos venir a asegurarnos que sepan lo que pasa y lo que nosotros pretendemos".

Llamadas sin interlocutor.

  Al salir la mujer resumió el trámite: "Nos recibieron muy amablemente y nos dijeron que el director de la EPE no está, por eso ellos no tienen facultad para darnos la respuesta". No obstante, dijo que "se comprometieron el viernes a darnos una respuesta para la guardia permanente en Rincón" que reclaman.

  Los vecinos tenían previsto realizar otra asamblea popular en su zona para informar sobre la gestión de ayer en Santa Fe y disponerse a esperar la respuesta prometida el viernes. Incluso, deslizaron, resolver cómo actúan en caso de que esa respuesta no llegue.

Aunque la presencia de los vecinos de la costa fue pacífica no dejaron de expresar su enojo. Contabilizaron que por cada familia que vive en la zona involucrada en un corte de luz se hicieron entre 3 y 6 llamadas de reclamo y que en ninguno se tuvo acceso a conversar con alguien. Además de soluciones para que los cortes no se reiteren, la irritación se vio justificada en la falta de atención y medios adecuados para formalizar el pedido. l

 

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