Información general

En el Día Internacional de los Zurdos, cinco famosos que cambiaron la historia

Como cada 13 de agosto, desde 1976, se celebra el Día Internacional del Zurdo, una jornada internacional promovida por esa pequeña parte de la población mundial.

Jueves 13 de Agosto de 2020

Como cada 13 de agosto, desde 1976, se celebra el Día Internacional del Zurdo, una jornada internacional promovida por los zurdos, valga la redundancia, que tiene como objetivo el reconocimiento y reivindicación para aquellos seres que durante mucho tiempo fueron perseguidos y discriminados en un mundo netamente pensado para diestros.

En esta oportunidad, La Capital seleccionó a cinco zurdos famosos para que puedas conocer las curiosidades de cada uno de ellos.

Maradona. Famoso por la "Mano de Dios" y la espectacular apilada contra Inglaterra en el Mundial de México '86, llevó a Argentina a lo más alto y se transformó en el mejor jugador de todos los tiempos por su habilidad con la zurda.

Mano de Dios
El momento previo al histórico gol del que se cumplen 30 años.
El momento previo al histórico gol del que se cumplen 30 años.

Jimi Hendrix. A su papá nunca le gustó que fuera zurdo, ya que pensaba que era una señal del diablo. Por esto, de pequeño forzaba al músico a que escribiera con la mano derecha. Sin embargo, Jimi se las ingenió para tocar la Fender Stratocaster diestra de forma invertida y así demostrar que las limitaciones sólo son culturales.

hendrix.jpg

Lionel Messi. No hay mucho para decir de este rosarino, que ganó absolutamente todo con Barcelona a nivel deportivo. Alguna vez, cuando La Pulga no estaba en los planes de nadie, un profesor de educación física aseguró que Leo era "una persona sumamente inteligente superior a la media". Al parecer, no se equivocó.

2019-12-17 ova 74226671.jpg
Irreemplazable. Lionel Messi es el emblema futbolístico de la selección de Scaloni.
Irreemplazable. Lionel Messi es el emblema futbolístico de la selección de Scaloni.

Marilyn Monroe. Aunque no hay pruebas contundentes, se dice que Monroe solía escribir poesías con la mano izquierda. Pero ¿por qué es tan polémico el tema? Aunque según el reporte oficial la glamurosa actriz se habría suicidado, siempre se ha rumoreado que podría haber sido asesinada, ya que encontraron el teléfono en su mano derecha.

2019-09-19 ig 74594168.jpg
Marilyn.. En Beverly Hills, en 1961,
Marilyn.. En Beverly Hills, en 1961,

Paul McCartney. Además de ser un gran músico, también es un pintor talentoso. En las últimas dos décadas, más de 70 de sus obras han sido exhibidas en el museo de Liverpool, Inglaterra. Todas ellas las ha realizado con la mano izquierda.

05-17-67774779.jpeg
"Can't Buy Me Love" fue otro de los éxitos de The Beatles que tocó sir Paul McCartney en La Plata.

La revista Newsweek estima que el 10 por ciento de la población mundial es zurda. Esta personas tiene la habilidad de usar su parte izquierda del cuerpo para realizar actividades comunes que es comúnmente realizada con la parte derecha del cuerpo.

El Club de los Zurdos tiene su propio club. Desde 1990, The Left Handers Club tiene su base en Inglaterra por iniciativa de Dean Campbell. El objetivo de este club es trabajar en la investigación y el desarrollo de elementos y productos para zurdos y hasta asesora a empresas relacionadas a este tema.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario