..

En el camino de Baigorria y San Lorenzo

Sábado 05 de Julio de 2008

La de Pueblo Esther se suma a las auditorías realizadas en San Lorenzo y Granadero Baigorria, que derivaron en sendas presentaciones judiciales.

Es que durante la campaña electoral de 2007, uno de los ejes de casi todas las plataformas apuntaba a investigar las administraciones municipales de ese entonces. De esta manera, tanto en Baigorria como en San Lorenzo, ciudades donde cambiaron las autoridades, una de las primeras acciones de fue realizar auditorías sobre las gestiones de sus predecesores.

En Baigorria, la administración de Alejandro Ramos encargó a un estudio contable de Rosario esta tarea. Los resultados arrojaron que la deuda municipal alcanzaba los 8 millones de pesos, y varios hechos que llegaron a la Justicia.

Por el lado de San Lorenzo, el intendente Leonardo Raimundo encargó a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNR la evaluación de la última etapa de la administración anterior. En este caso se produjo un hecho particular, ya que se presentó ante los profesionales el ex jefe de compras de la gestión anterior y dio detalles de una serie de presuntos ilícitos que se cometían en su área.

Ante esto, el propio intendente municipal se presentó en el Juzgado de Instrucción a cargo de Eduardo Fillocco, donde radicó una denuncia penal, y la causa se encuentra en plena etapa de instrucción.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario