..

En 60 días estará en Villa Gobernador Gálvez la policía comunitaria

El intendente interino de Villa Gobernador Gálvez, Diego Garavano, anunció que en 60 días más estará funcionando en la ciudad la policía de proximidad, con más efectivos y vehículos.

Lunes 16 de Febrero de 2015

El intendente interino de Villa Gobernador Gálvez, Diego Garavano, anunció que en 60 días más estará funcionando en la ciudad la policía de proximidad, con más efectivos y vehículos.
  Garavano fue recibido en la Casa Gris de Santa Fe por el director provincial de la Policía de Proximidad. El encuentro tuvo como objetivos definir el radio de acción y la base operacional de la nueva policía comunitaria.
  “Vinimos a Santa Fe para gestionar 60 efectivos, un patrullero y dos motos de acción preventiva que actuarán en un radio determinado y conformarán la nueva fuerza que garantizará mayor seguridad gracias al esfuerzo de los gobiernos provincial y municipal y del sector privado, respuesta a una demanda prioritaria de nuestra gente”, dijo el mandatario tras el encuentro.
  En cuanto a lo técnico, explicó que formalmente se sugirió a las autoridades provinciales un radio que comprende escuelas, clubes infantiles, plazas, dispensarios e industrias.
  
Compromiso. “Obtuvimos el compromiso del gobierno y en los próximos días se seguirá avanzando con reuniones en el sector designado a través de recorridas que realizaremos con funcionarios provinciales”, afirmó. Y remató: “Esta fuerza tendrá como característica central el trabajo con los vecinos, instituciones y la misma policía. Los agentes llevarán adelante la tarea del contacto diario con los ciudadanos, se identificarán con sus hombres y apellidos, y entregarán tarjetas con sus teléfonos para que los llamen en cualquier momento del día, así como de la división en cuadriculas de la zona definida”.
  Garavano, presidente del Concejo Municipal de Villa Gobernador Gálvez, está al frente de la Intendencia por la licencia que pidió el mandatario local, Jorge Pedro González.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS