..

Empresas y empleados apuestan por el sitio oficial Nexo Empleo

Trabajo en la provincia de Santa Fe. Más de 14.700 usuarios que buscan empleo subieron sus antecedentes a una página muy valorada por los empresarios.

Lunes 19 de Enero de 2015

Una encuesta entre empresarios y trabajadores estableció que el sitio web www.santafe.gov.ar/nexoempleo, del Servicio Provincial de Intermediación Laboral creado en el 2013, se consolidó como el medio más utilizado para búsqueda de personal entre los empresarios, quienes adhieren a este sistema on-line que Santa Fe puso a disposición de empresas y trabajadores como una alternativa pública y gratuita para la búsqueda de empleo o de personal.

Los resultados se desprenden de una encuesta realizada a empresas, consultoras y servicios municipales de empleo que usaron este servicio de la provincia y el relevamiento corresponde al 93 por ciento de todas las instituciones que publicaron avisos en él entre abril y octubre del 2014.

Entre los encuestados, la segunda modalidad más usada para buscar personal es el aviso en los medios, en tercer lugar, las recomendaciones de particulares.

Un 90 por ciento. El informe precisa además que un 90 por ciento del total cubrió las vacantes seleccionadas y que el 80 por ciento recibió muchos currículum de postulantes a través de Nexo Empleo. Un dato significativo que surge de las respuestas es que el 95 por ciento de los encuestados recomendaría el servicio a otros empresarios.

La encuesta tuvo tres objetivos: en primer lugar, conocer la eficacia de Nexo Empleo para la búsqueda de personal; luego, recoger las opiniones de las empresas sobre su funcionamiento y recibir sugerencias para mejorar el servicio y, por último, medir la efectividad de las acciones de difusión del sitio que emprendió el Ministerio de Trabajo provincial.

En una primera encuesta, realizada en marzo de 2014, se estableció que el 50 por ciento de las empresas no habían utilizado el buscador. En la segunda, el resultado fue inverso, mostrando que el 62 por ciento utilizó el buscador de Nexo Empleo.

Para medir la eficacia de los canales de promoción del sitio se consultó a las empresas cómo lo conocieron. Los resultados arrojaron que el 67 por ciento de los consultados se enteró por las acciones del Ministerio de Trabajo para la difusión, mientras que el 33 por ciento obtuvo la información a través de internet o por amigos o conocidos.

Al 30 de diciembre del año pasado, 14.715 personas publicaron su currículum vitae (CV) en Nexo Empleo, en tanto que el promedio de puestos de trabajo requeridos por empleadores de toda la provincia fueron —en promedio—, 10 por semana. El 58 por ciento del total (8.576 postulantes) tienen entre 20 y 30 años; en tanto el 28 por ciento (4.145) tienen entre 30 y 40 años.

Con relación al nivel de estudios de quienes acceden al sitio, el 27 por ciento (3.986 postulantes) tienen el secundario completo; el 22 por ciento (3.238) cuentan con estudios terciarios completos o en curso, en tanto que el 29 por ciento (4.243 postulantes) cuentan con estudios universitarios completos o en curso.

Jóvenes. En el rango de edad mayoritario (entre 20 y 30 años, con 8.576 personas) en un 84 por ciento manifiestan tener experiencia previa. Finalmente, cabe consignar que el 63 por ciento de quienes presentaron los CV son mujeres.

A "Nexo Empleo" pueden ingresar empresas de la provincia de Santa Fe que buscan personal, y cualquier ciudadano que busque un empleo en la provincia. El servicio permite ahorrar tiempo y recursos porque es gratis y porque posibilita una conexión directa entre trabajadores y empresas sin intermediaciones.

Ingresando y registrándose desde cualquier computadora en www.santafe.gob.ar/nexoempleo, las personas podrán cargar sus antecedentes y conocer todos los pedidos de empleo publicados en la web. Con el mismo requisito, las empresas que buscan personal, podrán anunciar sus puestos vacantes y acceder a toda la base de postulantes del sistema. Ante dudas o consultas, los interesados podrán dirigirse personalmente a las oficinas del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, o comunicarse vía mail a nexoempleo@santafe.gov.ar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS