..

Empresarios estafan a empleados y proveedores y huyen

Fue en Venado Tuerto. Se desconoce dónde están los dueños de la cadena de verdulería. Los trabajadores protestaron ayer en uno de los locales ya desocupados e incendiaron cajones.

Miércoles 02 de Abril de 2014

Ante la huida y el tendal de deudas que dejaron los dueños de una cadena de verdulería, denominada Los 3 Norteños, los empleados se dirigieron ayer a la mañana al ya desocupado local ubicado en Eva Perón al 330 de Venado Tuerto y provocaron un incendio en cajones que se encontraban apilados en el lugar. Tuvieron que intervenir los Bomberos Voluntarios quienes extinguieron el fuego y realizaron la ventilación pertinente.

Los propietarios cerraron sus cinco locales venadenses y de ellos no se sabe nada. Dejaron deudas a proveedores y empleados y además fueron partícipes de una estafa contra el popular grupo musical santafesino Los Palmeras, al cual iban a traer al estadio Olimpia para un recital el 29 de marzo.

El manager del conjunto Carlos Buise dijo a este diario que "a último momento nos dijeron que no vayamos a Venado porque se había suspendido el recital. Los demás ya no es responsabilidad nuestra, sino de los organizadores".

En esta historia de estafas y engaños se suman los damnificados directos, es decir los empleados y también los proveedores. No sólo eso sino que unas mil personas habían comprado las entradas para el recital que obviamente se suspendió. De los tres hermanos no se sabe nada y sus cinco bocas de expendio quedaron abandonadas.

Los fanáticos del grupo santafesino había comprado las anticipadas en el estadio Olimpia y a algunos proveedores de verduras. El titular de la comisión directiva de Olimpia, Luis Pelliccioni, informó que habían tomado la precaución de pedir una importante cifra adelantada por el alquiler del estadio, pero los fugados empresarios le entregaron un cheque que no tenía fondo.

Uno de los principales proveedores confirmó a este diario que fue víctima de los tres hermanos en una estafa muy importante. No quiso especificar el monto de lo adeudado por los empresarios aunque trascendió que es una suma muy importante.

"Venían trabajando normalmente y desde hace años. Decidí darles fiado porque venían cumpliendo muy bien sus compromisos y nunca tuve problemas hasta la semana pasada en que me entero que desaparecieron de la tierra. Me quedaron un montón de cheques sin cobrar y que obviamente están denunciados. O sea no sirven", graficó la víctima quien además padeció sendos robos en su local en los últimos meses.

 

Tres Hermanos. La cadena de verdulería Los 3 Norteños tiene una historia rica. Los empresarios, literalmente tres hermanos, arribaron a Venado Tuerto en plena crisis de 2001. Llegaron del norte santafesino y lentamente fueron armando su negocio. Se iniciaron con una huerta y luego abrieron su primer negocio en el populoso barrio norte venadense.

Con el tiempo fueron abriendo nuevas bocas de expendio hasta totalizar las cinco que tenían hasta la semana pasada; antes de emprender la huida sin que nada se supiera de ellos hasta el momento.

Al exitoso emprendimiento de la verdulería le anexaron un nuevo negocio: la de organizadores de espectáculos y así fue como anunciaron la contratación del grupo Los Palmeras. El recital estaba previsto para el sábado pasado. Muchas personas al enterarse de la suspensión del recital y se dirigieron a las distintas bocas de expendio con la intención de protestar u ocasionar daños. La policía lo impidió.

Lo cierto es que más de mil personas compraron su entrada a 80 pesos pero los empresarios desaparecieron entre el miércoles y jueves de la semana pasada.

Durante el fin de semana se produjeron manifestaciones de estafados frente a los locales comerciales, aunque sin respuesta alguna.

Ayer algunos empleados quisieron quemar un local y no pudieron lograr el objetivo. Aunque si se produjo la quema de cajones apilados en el local de calle Eva Perón.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario