..

Empresarios dicen que el boleto interurbano debería subir un 40%

Para responder a demandas de incremento salarial, insumos y mejor servicio, las tarifas del transporte interurbano debería incrementarse cerca del 40 por ciento. Así lo manifestó el titular de la Cámara de Empresarios del Transporte Multimodal de Pasajeros, Alcides Carrazo, para quien el aumento de hasta un 15 por ciento que rige desde hoy sólo "recompone déficits de 2007".

Martes 26 de Febrero de 2008

Rosario.- Para responder a demandas de incremento salarial, insumos y mejor servicio, las tarifas del transporte interurbano debería incrementarse cerca del 40 por ciento. Así lo manifestó el titular de la Cámara de Empresarios del Transporte Multimodal de Pasajeros, Alcides Carrazo, para quien el aumento de hasta un 15 por ciento que rige desde hoy sólo "recompone déficits de 2007".

En declaraciones radiales, Carrazo apuntó esta mañana que el aumento alcanza a cubrir “el atraso que veníamos sufriendo desde el año 2007, donde solamente se nos había compensado con aumento de tarifas del 7,5 por ciento, cuando nosotros reclamábamos mucho más por el efecto del aumento del costo salarial".

Mediante un decreto firmado ayer, el gobernador Hermes Binner dispuso un incremento de entre un 10 y un 15 por ciento en el precio del boleto de transporte interurbano de pasajeros de corta, media y larga distancia, en respuesta a los reclamos de los empresarios del sector.

"Es una gran ayuda que tenemos que valorar de parte del gobierno actual, pero realmente seguimos con déficits en lo que hace al sistema tarifario", indicó Carrazo. En función de los reclamos gremiales en mesa de paritarias, con pedidos de aumento cercanos al 20 por ciento, el empresario apuntó que para estar acorde a una mejor prestación de servicios y salarios, el aumento en el boleto "no deberia ser inferior al 40 por ciento".

"No solamente tenemos que pensar recomposición salarial, sino que el problema nuestro son los insumos y la renovación del material rodante, que provoca la queja de los usuarios por la prestación de los servicios", justificó Carrazo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario