El gerente de la empresa de transporte interurbano Monticas-Las Rosas cuestionó el estado de las calles en Funes, lo que impide la prestación de un buen servicio, a la vez que desde la Secretaría de Servicios Públicos rosarino confiaron que la extensión de la línea 133 negra hacia esa localidad da pérdidas.
Desde fines de mayo del año pasado, la línea de transporte 133 negra inauguró la extensión de su servicio hasta Funes, ante las quejas de los usuarios funenses por el mal servicio que prestaba la empresa Monticas-Las Rosas, la que era acusada de monopolio.
El gerente comercial de esa firma de transporte interurbano, Julián Torresi, fijó posición al respecto y mediante un comunicado de prensa culpó al estado de las calles funenses.
"Muy fácil es criticar el estado de las unidades y limpieza… pero muy difícil fue llevar adelante las obras para evitar que nuestros pasajeros de Zona 5 pierdan el acceso al transporte. No es que no queremos entrar más a Zona 5… No podemos. Unidades empantanadas y roturas constantes por el mal estado de las calles", reza el texto.
"Muy difícil fue poder darle solución a calle Mendoza en todos estos años, calle que ojalá no sea testigo de una tragedia, dar solución a banquinas, garitas, etcétera, a pesar de haberse repavimentado la ruta 9 por completo", sostiene.
La firma Monticas-Las Rosas sale al cruce del pedido del Ejecutivo funense a la Municipalidad de Rosario para extender el recorrido de la 133 negra hasta el límite con Roldán, así como el ingreso de otra línea urbana, que podrían ser la 142 o la 116.
Este pedido fue desestimado por el secretario de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo, porque "no cierran los números".
Seghezzo, en diálogo con un programa radial de Funes, dijo que "la realidad del transporte de pasajeros es compleja, con el problema de la inflación que afecta al costo del boleto y la incertidumbre por los subsidios del gobierno nacional que están congelados desde hace tiempo", graficó el funcionario.
El secretario de Servicios Públicos también aseguró que el ingreso de la 133 negra a Funes genera "bastante déficit" que, por el momento, absorben las arcas municipales y descartó cualquier extensión.
Por último desde la firma Monticas - Las Rosas señalaron: "Nos vemos obligados a solicitar que se revoque el servicio experimental por no haber cumplido el municipio con las condiciones básicas de infraestructura como lo establecía (incluso con el pavimento de las principales arterias), pidiendo circular con el mismo recorrido que la línea 133 pero saliendo por calle Mendoza. Somos una empresa interurbana provincial que no podrá seguir sustentando servicios urbanos a San Marino, Cadaques y Kentucky mientras el municipio de Funes subsidia a la línea 133 de Rosario".