Empleados municipales se plantan ante la amenaza de sanciones de la Intendencia

El Sindicato le pidió al secretario de Gobierno que "investigue todo lo que tenga que investigar", pero también le recomendó que "se preocupe por el salario de los trabajadores y por el estado de las reparticiones".

Jueves 23 de Marzo de 2017

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales entienden que "es una actitud demagógica" anunciar sumarios y suspensiones a los empleados del área de control de la comuna que utilizaron móviles durante la protesta que realizaron ayer.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el subsecretario gremial del Sindicato, Víctor Amichelli, le pidió al secretario de Gobierno, Gustavo Leone, "que se preocupe por el salario de los trabajadores y por el estado de las reparticiones municipales".
"El paro fue a partir de las 10 de ayer y los trabajadores nos concentramos frente al Palacio Municipal, cada uno estaba con su herramienta de trabajo. No sé de qué está hablando Leone. Que haga los sumarios e investigue todo lo que tenga que investigar. No hay problema. Pero me gustaría que, como secretario de Gobierno, en lugar de fijarse en estas cuestiones demagógicas, lo que tendría que hacer es preocuparse por el salario de los trabajadores", remarcó el representante sindical
En ese sentido, Amichelli sostuvo que Leone "debe preocuparse por el estado en que están muchas reparticiones municipales. Por los adicionales que hace más de dos años que les deben a cada uno de los agentes. Preocuparse por una recategorización. Y además por cumplir con un acta acuerdo que él mismo firmó, en donde hablaba en diciembre del año pasado de que el aumento debería ser retroactivo a partir de enero de 20017. Lo único que hace al decir este tipo de barbaridades es escaparle a la realidad.".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS