Empleados de Comercio presentará un recurso extraordinario contra el fallo

Lo aseguró el representante legal de la entidad, Nicolás Mayoraz, quien quiere que la Corte Suprema de la Nación se expida en este tema

Martes 05 de Diciembre de 2017

El abogado de la Asociación Empleados de Comercio de Rosario, Nicolás Mayoraz, adelantó que la entidad presentará un recurso extraordinario federal para habilitar que la Corte Suprema de Justicia de la Nación se expida sobre la cuestión de fondo.

Mayoraz admitió que el desempate del juez Abraham Luis Vargas le dejó "un sabor amargo. Esta era una ley demasiado importante como para que la Corte de nuestra provincia no se haya podido expedir y lo haya tenido que hacer un camarista. Sin dudas que esto le quita la importancia que tenía que tener un fallo así", destacó.

Leer más: La Corte Suprema declaró inconstitucional la ley de Descanso Dominical

Leer más: Ya hay un juez para desempatar sobre el descanso dominical

Vargas, integrante de la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Santa Fe, fue designado a través de un sorteo para desempatar las voluntades de los seis miembros de la Corte, ya que el presidente, Daniel Erbetta, junto a María Angélica Gastaldi y Eduardo Falistoco se habían pronunciado a favor de la constitucionalidad de la norma, mientras que Eduardo Spuler, Rafael Gutiérrez y Mario Netri lo habían hecho en contra.

El representante legal de los mercantiles destacó que los supermercados llegaron a esta instancia a través de amparos, pero "nunca demostraron fehacientemente haber sufrido un perjuicio desde la aplicación de esta ley. Jamás se presentó una pericia contable que demostrara que sufrían pérdidas por cerrar los domingos, sólo hubo declaraciones sin sustento", aseguró.

Leer más: Fracasó la mediación por el descanso dominical y ahora definirá un séptimo camarista

En cuanto a los plazos procesales, Mayoraz puntualizó que los mercantiles tendrán ahora diez
días para presentar el recurso extraordinario, lo que se concretará antes de fin de año. A partir de allí, y feria judicial mediante, la Corte Provincial deberá determinar si lo acepta y habilita que el tema llegue a la Corte Nacional.





¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});