La Región

Empleabilidad e inclusión social para jóvenes y familias de Pérez

El intendente Corsalini se reunió con el ministro de Desarrollo Social de la Nación para tratar el déficit en infraestructura y de oportunidades laborales

Viernes 10 de Septiembre de 2021

“Hay una diversidad social importante en la cual debemos establecer prioridades y trabajar en el déficit de la infraestructura y las oportunidades laborales para los vecinos. Queremos disminuir la violencia diaria que estamos atravesando y dialogamos con el Ministro de Desarrollo Social de Nación, Juan Zabaleta, para desarrollar los proyectos y emprendimientos de mayor envergadura, y que requieren un acompañamiento del gobierno nacional”, expresó el intendente perecino Pablo Corsalini tras mantener una reunión.

En el encuentro, hablaron del concepto federal y las experiencias de municipios similares a Pérez en el país. “En sintonía con lo que expresa nuestro presidente, estamos ejecutando obras de infraestructura que tienen que ver con las cloacas y ampliaciones de redes para el agua potable. Esa mirada que se da a través de Argentina Hace o el Plan Incluir de provincia, es una mirada federal para que la situación mejore”, señaló Corsalini.

Debido a esto, en la semana asumió Alejo Iztegui en la Dirección de Empleo y Capacitación “para seguir creciendo como ciudad, para fortalecer, crecer y capacitar el trabajo de los vecinos y sobre todo de los jóvenes, algo primordial para los oficios y empleos del futuro”, agregó el intendente.

Hoy la gestión perecina tiene dos objetivos: la mano de obra calificada y tecnificada que demanda un modelo de empleabilidad diferente; y la capacitación en oficio donde entienden qué se debe fortalecer. “El asociativismo hoy es una herramienta muy importante, desde nuestra experiencia capacitamos a un grupo de vecinos que luego se especializaron en la colocación de aberturas y construcción en seco. Son oficios con salidas laborales rápidas, eso es lo que se necesita ahora", expresó Corsalini.

Entre las metas, se busca generar puestos de trabajo para los jóvenes y se mejorarán cuatro proyectos vinculados al medioambiente, la agroecología y la obra pública, entre otros. La sintonía, el transporte municipal “El Perecino" conecta a toda la ciudad e impacta positivamente en el bolsillo de los vecinos y vecinas, al punto que en “agosto cerró con 12.000 pasajeros transportados, de los cuales el 50 % se trata de estudiantes”, cerró Corsalini.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario