Emerger

EMERGER: La tecnología al servicio de la emergencia

La innovación tecnológica en el sector de la salud es hoy la más predominante

Viernes 30 de Octubre de 2020

Nos encontramos en una época en la que absolutamente todos los campos se encuentran sometidos a avances tecnológicos que en la mayoría de las ocasiones nos facilitan el trabajo o ayudan en algún aspecto. La innovación tecnológica es el cambio técnico o científico que se introduce al bien o servicio que ofrece una empresa o a los procesos de una organización, con el fin de alcanzar mayor competitividad y una mejora en los resultados.

La innovación tecnológica en el sector de la salud es hoy la más predominante, enfocada a la incorporación de nuevas tecnologías para el mejoramiento de productos, servicios y procesos. Debe tomarse en cuenta que el uso de la tecnología entendida no solo como el resultado del conocimiento, sino el resultado de su aplicación en función de los problemas prácticos. En el campo de la salud se ha ido ampliando, llegando a manifestarse la necesidad de estandarizar procesos de evaluación de las tecnologías que se generan y emplean, lo que debe garantizar tanto la seguridad del paciente como la optimización de los recursos.

En Emerger, la empresa de servicios de salud, no solo estamos convencidos del rol fundamental que juega la tecnología en el presente, sino que forma parte de la visión de la empresa desde sus inicios en 1994, donde la misma está enfocada en “ser una compañía líder en servicios de salud, reconocida por su estricto sistema de calidad, su equipo humano y su permanente innovación y desarrollo tecnológico”.

En el corazón de la empresa, la tecnología siempre está a la vanguardia de las actualizaciones y en permanente desarrollo de nuevos y mejores procesos, lo que nos lleva a generar mejoras continuas, sumando y perfeccionando las funcionalidades del sistema operativo actual. Es por eso que dentro de la sala operativa y de despacho donde se recepcionan los llamados de todo el país y se despachan y gestionan los servicios en sus diferentes complejidades, se desarrollaron e instalaron nuevos sistemas de rastreo satelital de las unidades móviles que se encuentren en cualquier punto del país, pudiendo ubicarlas en tiempo real, sistema que trabaja enlazado con la geo codificación de los domicilios y/o lugares donde se envían las ambulancias pudiendo ver en tiempo real las mejores rutas y accesos disponibles, optimizando aún más los tiempos de respuesta. Se quintuplico la capacidad de la central telefónica con tecnología IP, de última generación que se encuentra incorporada al software de gestión. Ante la situación de pandemia y la incorporación de nuevos protocolos en relación al COVID, se ha sumado mayor tecnología y desarrollo en el sistema que lleva adelante el triage al momento del ingreso del llamado, donde a través del uso de inteligencia artificial se puede clasificar rápidamente la complejidad del servicio solicitado, optimizando los tiempos de atención de los operadores y por consiguiente de los recursos utilizados según las diferentes complejidades tanto adultas como así también para las unidades pediátricas.

Toda esta incorporación en nueva tecnología se complementa con la colocación de 6 nuevas pantallas led de alta definición, que se suman al área de monitoreo actual, donde cada uno de los sistemas detallados están a la rápida vista de operadores, despachadores y coordinadores médicos y operativos, optimizando su uso.

El Dr. Alberto Davidovich , director Médico de Emerger , enfatiza: ”Estas nuevas incorporaciones nos han llevado a aumentar la capacidad de la sala operativa, ampliando sus espacios, redistribuyendo sus ubicaciones, maximizando al límite los recursos con el único propósito de lograr y mantener la excelencia en las prestaciones médicas brindadas, fundada en la fuerte política en gestión de calidad con la que cuenta en la actualidad Grupo Emerger.”

Los invitamos a visitar nuestra página web https://www.grupoemerger.com/

En esta nota

¿Te gustó la nota?