Cuba

Elián González, el "balserito cubano", anunció que será padre

Hoy tiene 26 años. A principios de 2000 fue protagonista de un incidente diplomático con Estados Unidos que acaparó todos los medios.

Domingo 21 de Junio de 2020

Elián González, "el niño balserito cubano" que protagonizó de niño un incidente diplomático entre Estados Unidos y Cuba entre 1999 y 2000, anunció justamente el Día del Padre que pronto se convertirá en él mismo en papá.

González, que ahora tiene 26 años, destacó que su propio padre, Juan Miguel González, quien lo devolvió de Estados Unidos a Cuba adonde había sido llevado sin su consentimiento, fue su inspiración mientras se preparaba para tener su propio hijo.

"Pronto comenzaré a entender lo que significa ser padre", explicó González en su página de Facebook, y añadió: "Pero lo que sé hasta ahora es (por) mi padre y espero hacerlo tan bien como lo hizo conmigo".

En un mensaje enviado a la cadena de televisión estadounidense CNN, González ratificó que él y su prometida esperan su bebé para septiembre próximo.

En noviembre de 1999, con entonces seis años de edad, González llegó a las costas de Florida después de que su madre y otras nueve personas se ahogaran tras naufragar la embarcación con la que intentaban alcanzar Estados Unidos.

2020-06-21 elian2.jpg

El niño fue entregado a familiares en Miami, que se negaron a devolverlo a su padre en Cuba. El caso llegó a los tribunales y finalmente se dictaminó que el niño fuera devuelto a su padre. Agentes federales armados con fusiles irrumpieron en el domicilio en el que ocultaban al niño y lo encontraron en un armario junto a su tío, momento que quedó inmortalizado por una fotografía que dio la vuelta al mundo.

El regreso de Elián a Cuba provocó protestas en la comunidad cubana de Florida, que consideraba el hecho una victoria propagandística del gobierno de la isla.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS