elecciones2011

Macri: "Como vienen las cosas podemos terminar gobernando Santa Fe"

Acompañó a Miguel Del Sel ayer en una recorrida por Rosario. Afirmó que su objetivo es desarrollar el PRO para pelear por la Presidencia en 2015. Ambos, con las huellas del cansancio de una campaña electoral a cuestas, dialogaron luego con LaCapital.

Lunes 18 de Julio de 2011

Mauricio Macri estuvo ayer en la ciudad acompañando a Miguel Del Sel en un contacto cara a cara con los rosarinos. Ambos, con las huellas del cansancio de una campaña electoral a cuestas, dialogaron luego con LaCapital. El porteño siguió sintonizado con el discurso de las buenas ondas, evitando toda polémica. Prefirió, sí, elogiar a su delfín en la provincia -aseveró que "a como vienen las cosas tenemos la posibilidad de tener que terminar gobernando Santa Fe"-, y definir que "el PRO está trabajando claramente en desarrollarse a nivel nacional para afrontar el desafío de ser la alternativa nacional en 2015".

Interrogado sobre si una reelección de Cristina lo beneficiaría ya que lo dejaría como el primus inter pares de la oposición, eludió una definición, pero reafirmó que su idea es dialogar primero con todos los candidatos a presidente -Cristina incluida- y "escuchar su propuesta para la ciudad y el país", para luego decidir si apoya a alguno de ellos, o no.

-Es poco habitual verlo apoyando candidatos en otros distritos, ¿hay una consideración especial para con Del Sel?

-He ido siempre que tuvimos candidatos en otros distritos. A veces uno lo hace con más o menos entusiasmo. En este caso, lo hago con muchísimo entusiasmo por el afecto personal, porque aceptó una convocatoria que le hice y porque creo mucho en lo que significa como propuesta para los santafesinos.

-¿La candidatura de Del Sel tiene que ver con la búsqueda de que PRO vaya ampliando su base en todo el país?

-Claramente. El PRO está trabajando en desarrollarse. La cantidad de jóvenes que tenemos en Rosario prometen un gran futuro. Estamos con el desafío de acá al 2015 de desarrollar una propuesta nacional.

-Con el resultado en Capital, ¿cómo evalúa la decisión de no competir por la Presidencia y buscar la reelección?

-Estamos contentos. Para mí es un gigantesco orgullo gobernar una ciudad tan importante, reconocida mundialmente, como Buenos Aires. Una vez que tomamos la decisión, nos pusimos en eso y no estamos midiendo qué hubiese pasado si. Creemos que el PRO necesita seguirse desarrollando para encarar el desafío nacional. Y en esta experiencia en Santa Fe, a como vienen las cosas, tenemos muchas posibilidades de terminar teniendo que gobernar Santa Fe.

-¿Cree que Filmus debería renunciar al ballottage?

-La gente en su mayoría piensa que con estos números no tiene mucho sentido, pero es un derecho que le asiste, es una decisión personal de él.

-Otros dirigentes de la oposición consideraron que los porteños votaron más "contra" el kirchnerismo , que por la positiva "a favor" suyo.

-Es muy difícil de evaluar, entra en el campo de la subjetividad. Yo lo que puedo decir es que estoy inmensamente agradecido del apoyo de la gente.

-¿Cuál fue el factor determinante para el resultado?

-Lo que sentimos es una enorme alegría de la relación que construimos con la gente. Esa cercanía y ese eje puesto en la gestión, siento que es la razón del resultado.

-PRO no tiene candidato presidencial, ¿sigue evaluando si van a apoyar a alguno?

-Con tiempo, después de esta elección, cuando ellos terminen con la interna, espero tener la oportunidad de sentarme con todos los candidatos a presidente y escuchar cuáles son sus propuestas para la ciudad, cómo se paran frente a la autonomía que Buenos Aires reclama hace tanto tiempo, y cuál es la visión de país.

-¿En ese diálogo incluye a la presidenta?

-Me encantaría escuchar también la propuesta de su parte, que haya una nueva etapa que nos encuentre gobernando a nosotros en la ciudad y al que esté en la Presidencia y lo podamos hacer en equipo.

-¿Habrá otra relación?

-La campaña presidencial todavía no empezó, pero apuesto, aún si el gobierno actual es reelecto, a que hayamos madurado y entendamos la importancia de la acción conjunta. A este buen equipo que hemos podido armar con el PRO y con los vecinos, sumarle a la Nación, sería maravilloso.

-Pensando en 2015, una victoria de Cristina en octubre lo dejaría a usted como líder indiscutido de la oposición.

-Sentimos que lo que estamos construyendo es una verdadera alternativa nacional.

-¿Cómo le cayeron las declaraciones de Fito Páez?

-En una charla larga, en un avión, allá por el 2002, en medio del "que se vayan todos", le dije que estaba pensando en meterme en política, y entonces me dijo "bueno, te felicito". Prefiero quedarme con esa imagen, y después transmitirle que si hay algo que yo puedo hacer para ayudarlo con esto que le está pasando, yo sería feliz, porque se ve que tiene alguna angustia que lo ha llevado a hacer algo de lo cual no sé si hoy está contento.

Susana y Pochola

Miguel Del Sel terminará su campaña el jueves por la noche en el show de Susana Giménez, junto a Daddy Brieva. "Me voy a tomar un recreo, a divertirme un rato, el Daddy no sé que va a hacer, pero me imagino que va a venir de la Pochola pidiéndome ser primera dama, y ya estoy pensando que si es esa la propuesta, le toca Vialidad provincial", bromeó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario