La senadora Hilda González de Duhalde sostuvo que el 14 de agosto va a ser una "gran encuesta nacional" porque "esta ley hecha a los apurones es una trampa en la que cayó el Gobierno". En diálogo con Radio La Red, insistió en la victoria de su esposo, Eduardo Duhalde, apuntó contra los "candidatos de cartón", y sostuvo que Cristina debería "ir a los barrios, decirle 'cuénteme cómo le va a usted' a los vecinos.
"Chiche" Duhalde sostuvo además en que la sociedad va a votar con el "voto útil", y eso supone que sufragará "más allá de lo que Duhalde pueda decir", porque los políticos "no llevan a la gente a votar" y "la gente va a votar útilmente", consideró.
La dirigente bonaerense describió que "la gente tiene problemas concretos y está alejada de las cosas que preocupan a políticos y a periodistas": les preocupan "la inseguridad, lo que pasó en Ayacucho -un pueblo pequeño del campo nuestro-, la inflación y el paco", enumeró. "Son aterradores los casos como el de una mujer que no sabe a quién más recurrir: va al hospital, a la escuela, nadie le da una mano y la Policía le dice que en tres meses su problema se termina", refirió.
En cuanto a los demás postulantes electorales, la otrora primera dama prefirió a Hermes Binner, porque "tuvo experiencia de gestión", y así lo diferenció de otros candidatos como Ricardo Alfonsín y de Miguel del Sel: "La política se convirtió en videopolítica y lo que hay en los medios es lo que existe, por eso hay candidatos de cartón".
"Por eso dije que Del Sel es un hombre simpático, y la gente vota esas cosas. A nosotros Del Sel nos ayudó a darle una paliza al kirchnerismo en Santa Fe, pero tampoco desmerezco a los que entran por su popularidad, porque hubo casos que fueron buenos, otros, malos", distinguió.
En ese punto, se refirió a los votos en Santa Fe: "Cristina puede soltarle la mano y dejar solos y maltratados a quienes se alejan de ella y quienes no les hacen buenas elecciones. Es patético verlo a (Agustín) Rossi sin la compañía de nadie, y en el caso de Alberto Fernández, Cristina dijo los disparates que dijo y la carta (del ex jefe de Gabinete) es muy sentida y que le tiene que haber llegado profundamente a Cristina".
González de Duhalde reiteró que la mandataria "no estará capacitada para gobernar: cuando uno cree que puede y se suma la soberbia con la ignorancia es una combinación explosiva".
"Tendria que haber reconocido que cuando estaba el esposo estaba para lo protocolar, y cuando él no está no debe encerrarse sino rodearse de gente capacitada, pero no: dicen disparates con los medios, ahora con el fútbol. Ella tenía un rol, que era decir un discurso en la Casa Rosada o en Olivos, con una vida cuidada en lo personal, era fácil. Ella escuchaba a los intendentes que la saludaban pero que enseguida después se iban directamente a hablar con Kirchner. Las cuestiones importantes se trataban directamente con él", dijo además.
En el mismo sentido, expresó: "Creo que (el cargo) le quedó grande, y ahora la estamos viendo donde todo comienza a hacer agua". Además, insistió: "Que conozca sus limitaciones. Tiene la obligacion de asesorarse, ir a un barrio, ir sola si quiere, hablar con la gente, decirle 'cuénteme cómo le va a usted, cómo le va en este barrio'. Eso tiene que hacer un gobernante".
Finalmente, entrevistada por Radio La Red, "Chiche" respondió que no cree que los barones del Conurbano den sorpresas en octubre. "No sé si trabajarán con la misma energía con que trabajaron en otras elecciones, pero ellos tienen que defender su lista; la mayoría van con el kirchnerismo y no creo que hagan más de lo que hacen, pero el resultados es que la sociedad va a votar lo que quiera".