..

El viernes sortearán 239 viviendas de Procrear en Granadero Baigorria

Hay 2.225 aspirantes para acceder a 239 viviendas, que se construyen en terrenos ferroviarios. El sorteo se hace en el Club Alumni.

Lunes 21 de Septiembre de 2015

El acto del sorteo de 239 viviendas pertenecientes al plan Procrear de Granadero Baigorria se realizará el próximo 25 de septiembre en el Club Alumni, según anticipó el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos. El espacio será acondicionado ya que hay 2.225 inscriptos para 239 viviendas; del total de unidades, el 70% será destinado para ciudadanos baigorrienses, mientras que el 30 restante será para personas de la región. Aquellos inscriptos que participarán del sorteo, serán previamente invitados a asistir al acto oficial.
  “Es necesario que los que están inscriptos y participen del sorteo sepan que 48 horas antes del mismo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés) junto al Banco Hipotecario, enviarán un correo electrónico con los datos de números de orden, de grupo y de socio. Si la persona no lee el mail o no ve el sorteo, automáticamente y dentro de las 24 horas posteriores al acto, nuevamente se envíará un mail indicando si salió beneficiado o no”, indicó Paula Marchetti, jefa de la oficina de Ansés de Granadero Baigorria.
  Los interesados podrán acercarse a la oficina de Ansés —avenida San Martín 2281—, durante los días previos al sorteo para despejar posibles dudas. Durante la semana las campañas de difusión se intensificarán en medios locales y regionales.
  La posibilidad de que Baigorria cuente con las viviendas que Ansés y Banco Hipotecario desarrollan en Baigorria comenzó con una gestión de Ramos, quien cedió los terrenos ferroviarios para que Ansés instale en la ciudad los proyectos que hoy generan empleo. Las obras de construcción viviendas y locales comerciales del Plan Procrear en la ciudad registran un avance importante y se estima que estarán finalizadas antes de fin de año cuando se terminen los modernos departamentos de uno y dos dormitorios, construidos con materiales de excelente calidad en la zona céntrica de la ciudad.
  “Hace mucho tiempo, cuando decidimos ceder desde la Secretaría de Transporte de la Nación terrenos del ferrocarril en la ciudad, sabíamos que la llegada del proyecto urbanístico del Procrear iba a brindar la posibilidad a cientos de familias de acceder a la oportunidad de ser dueños de su vivienda”, confió el funcionario nacional, quien destacó la decisión política de la presidenta de la Nación de consolidar, a través de la tarea de Diego Bossio en la Ansés, esta política habitacional en todo el país.
   “Es una alegría poder dar esta noticia a los baigorrienses y a la región quienes, como nosotros, esperaron este momento histórico con mucha expectativa y esperanza”, dijo Ramos y remarcó que “como esta gestión municipal, primero conmigo como intendente y ahora con la de Adrián Maglia, dio cabales ejemplos del compromiso con el desarrollo de la ciudad. Es que no sólo nos sentimos parte de la satisfacción colectiva por la llegada del sorteo, sino que además queremos formar parte del crecimiento familiar de cada uno de los futuros beneficiados”.
   El intendente Maglia, señaló que “acompañaremos a los vecinos en cada momento de alegría, para ingresar juntos a ese hogar tan ansiado, con el compromiso de seguir haciendo obras que mejoren la ciudad, impriman progreso a las cualidades de cada barrio, e incluyan a todos en un proyecto de ciudad donde cada uno mejore su calidad de vida”.
  Las viviendas del plan Procrear se construyen en terrenos ferroviarios, sobre las avenidas Santa Fe y Buenos Aires, en un sector considerado privilegiado por el mercado inmobiliario local, por su ubicación céntrica y la conexión con avenidas troncales y rutas de acceso a la ciudad. Se encuentran a dos cuadras de la plaza 9 de Julio, a pocos metros de los principales bancos, que lo comunican con la Autopista y la Ruta 11.

Excelencia.La llegada del Procrear a Baigorria, sumada al trabajo que desarrolla la oficina de Ansés desde hace poco más de un año, brindó multiplicidad de servicios, agilizando la realización de trámites para evitar viajes a Rosario, y brindándole al vecino la posibilidad de que en su propia ciudad concrete sus beneficios: desde la asignación universal por hijo, otorgar en el instante el Cuil de su hijo recién nacido, cambiar poderes y acceso a diversas bocas de pago en diferentes bancos para jubilados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS