El hecho ocurrió alrededor de las tres y según los vecinos el vehículo se desplazaba "a alta velocidad" por Juana Manso y al llegar al cruce con Macacha Güemes, en la rotonda, "perdió el control del vehículo" y tras chocar un cartel publicitario, embistió la fachada del hotel.
A esa hora el lobby del hotel estaba desierto y en las veredas no había transeúntes, como los hay en otros horarios, por lo que los daños sólo fueron materiales.
Los testigos dijeron que el conductor se bajó del costoso vehículo e intentó huir en un taxi al ver acercarse al lugar a efectivos de Prefectura Naval Argentina, la fuerza que custodia el barrio erigido en terrenos ganados al río.
El conductor no sufrió heridas pero en el control de alcoholemia realizado por los efectivos de PNA le dio positivo (1,17 gramos de alcohol en sangre) por lo que fue demorado, se le tomaron los datos, declaró y fue liberado.
Minutos después de las 4:30, un camión remolcador de Prefectura retiró el auto, que había quedado cruzado sobre la vereda del hotel.
En las redes sociales se desató la búsqueda del propietario de esta "joya" de cuatro ruedas, que está valuada en más de 300 mil dólares, que acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h.
La marca Audi cuenta con dos versiones de esta serie: el R8 Coupé y el R8 Spyder cuya mecánica es la misma que la del Lamborghini Huracan.