Banda Los Monos

El video del traslado de Guille Cantero y Ema Chamorro

Los condenados fueron trasladados hacia los penales de Resistencia y Rawson, respectivamente.

Miércoles 30 de Mayo de 2018

Ariel Máximo "Guille" Cantero y Jorge "Ema" Chamorro fueron trasladados esta madrugada hacia los penales de Resistencia y Rawson, respectivamente, por considerarlos presos "de alto perfil". Fue por orden de la Justicia Federal, que investiga a varios integrantes de la banda Los Monos en la causa "Los Patrones", en la que se los investiga por tráfico y comercio de estupefacientes.
Ambos estaban detenidos en la Unidad Penal de Piñero tras ser condenados en la megacausa Los Monos. Guille purga una condena de 22 años de prisión como jefe de una asociación ilícita y autor del homicidio de Diego "Tarta" Demarre, ocurrido el 27 de mayo de 2013. En tanto, Ema debe purgar 12 años por ser miembro de esa asociación ilícita y partícipe secundario en el crimen del dueño del boliche "Infinity Night", donde fue asesinado Claudio Pájaro Cantero.
guille3.jpg

Lo cierto es que la Justicia Federal rechazó anteayer un recurso de amparo presentado por la defensa de ambos reclusos, para que permanezcan en una cárcel santafesina, y ordenó el traslado hacia los penales de Resistencia y Rawson, respectivamente, al argumentar que la provincia ya excedió el cupo de presos federales de "alto perfil" en las cárceles.
guille.jpg

Así, esta madrugada, desde las 4, se puso en marcha un operativo encabezado por el Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias (Goep) para proceder al traslado custodiado hacia los distintos destinos en los que permanecerán alojados, mientras la defensa .

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario