Información general

El video de cumpleaños de un chico discapacitado que emociona a millones de personas

"Mi enfermedad puede definir la duración de mi vida, pero no cómo la vivo", asegura el joven, quien contó que el cantante Elton John lo llamó por teléfono.

Martes 21 de Marzo de 2017

"La gente dice que soy discapacitado como si fuera algo malo. Pero yo digo que tengo suerte". El autor de esta frase se llama Lewis Hine. Es un niño británico que acaba de cumplir 16 años y consiguió que más de tres millones de personas celebren su cumpleaños de una manera muy especial. Publicó un video en la red social Facebook explicando su historia personal como discapacitado y pidió como regalo de su aniversario que sus seguidores lo compartieran. Y así lo hicieron.
Lewis nació en 2001 en Portsmouth , Reino Unido, y a los 17 meses los médicos le diagnosticaron un tumor cerebral que, según confiesa, le "cambió la vida para siempre".
Desde aquel día se sometió a más de 13 cirugías para combatir su enfermedad. Además, sufre una grave epilepsia resistente a fármacos, hidrocefalia y tiene convulsiones casi a diario. Sin embargo, eso no impidió salier adelante. "Mi vida es un reto, pero estoy dispuesto a aceptarlo. No siento lástima por mi mismo", afirma.
Embed
El adolescente reconoce que sabe cuáles son sus desafíos y nunca da nada por sentado. Aun así, se considera un joven afortunado. "La gente dice que soy discapacitado como si fuera algo malo. Pero yo digo que tengo suerte", asegura.
Su enfermedad lo apartó de las aulas y ahora creó una fundación llamada "Friend Finder", con la que busca que otros niños en su misma situación que extrañen la escuela tengan la oportunidad de hacer nuevos amigos. Hasta ahora, su proyecto ayudó a cientos de menores. Aunque ese no es su único objetivo.
Lewis reclama que la discapacidad no es algo malo, pero mantenerlo en silencio sí lo es. "Me gustaría que me ayudaran a celebrar mi cumpleaños compartiendo este vídeo para demostrarle al mundo que está bien ser diferente".
Para sorpresa de Lewis, el vídeo llegó hasta Sir Elton John. Según explicó el joven, el cantante lo llamó y le dijo que "había visto el vídeo y que yo era tan inspirador que le hizo llorar". En su llamada, el británico le confesó a Lewis que estaba muy orgulloso de saber que había alguien que apoyaba a niños con discapacidades e intentaba hacer todo lo posible.
Su caso y su actitud ante la vida emocionaron a millones de personas que hicieron circular su vídeo para que su deseo de cumpleaños se hiciera realidad. "Mi enfermedad puede definir la duración de mi vida, pero no cómo la vivo", asevera el joven, que agradece que su discapacidad le diera la oportunidad de "entender y ayudar a otros".
"Ahora, finalmente, siento que estoy viviendo", concluye su vídeo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS