Diego

El velatorio se hará hoy en Casa Rosada y se espera una multitud

Apenas se conoció su muerte, miles de personas salieron a homenajeralo a la canchas, el Obelisco y hasta la morgue judicial.

Jueves 26 de Noviembre de 2020

Mientras se aguarda que hoy, desde la mañana, se abran las puertas de la Casa Rosada para que allí se realice el velatorio de los restos mortales de Diego Armando Maradona, miles de personas decidieron salir a despedirlo en las calles y en los estadios de fútbol. No hubo prácticamente rincones del país donde no lo lloraran y le dedicaran un recuerdo. No obstante, al menos seis lugares se convirtieron en santuarios improvisados: su casa natal en Villa Fiorito, las canchas de Argentinos Juniors, Boca, Newell’s, el Obelisco y, aunque parezca increíble, la morgue judicial de San Fernando, donde llevaron el cuerpo desde la casa que alquilaba en Tigre y donde murió.

Incluso, todo el periplo del traslado, acompañado por una fuerte custodia, fue propicio para darle el último adiós, en cada calle, en cada esquina. Y hasta con un aplauso nacional, convocado por redes sociales.

Al conocerse la triste noticia, el presidente Alberto Fernández había afirmado que ponía a disposición de la familia todos los recursos necesarios para la despedida del ex futbolista. Desde las primeras horas de la tarde, pese a no existir aún confirmación oficial, en Casa Rosada comenzaron los preparativos para acondicionar los salones de la histórica sede del gobierno nacional, donde se hará el velatorio.

Los trabajadores de la Presidencia desmontaron una estructura de pallets que sirven a las tareas de refacción que se desarrollan en buena parte de los salones desde hace varios meses. Todo estará dispuesto para las 48 horas de velorio abierto al público.

Cientos de vecinos de la localidad bonaerense de Villa Fiorito y del barrio porteño de Villa Devoto, en los que vivió Maradona, se congregaron con banderas, velas y cánticos para homenajearlo tras conocerse la noticia de su fallecimiento. “Olelé olalá, el que no quiere al Diego no quiere a su mamá”, cantaron unas 300 personas en la puerta de la casa ubicada en Azamor 523 de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, donde nació el astro futbolístico.

Entre los vecinos podían observarse desde niños que nunca lo vieron jugar al fútbol más que por videos de YouTube o por televisión, hasta gente mayor que dijo haberlo conocido personalmente, como “Pacho” Torres, quien contó que con el crack del fútbol mundial jugó “a la pelota a los ocho, nueve, diez años”.

“Verlo jugar era disfrutar, era un pibe más, él se crío acá y yo a una cuadra. Ahora estoy encargado de la cancha de Estrella Roja”, recordó.

Decenas de personas de todas las edades, con mayoría de camisetas de Boca Juniors pero también de varios equipos más aplaudían y coreaban el tradicional “Diegoooo, Diegoooo”. Además, tres banderas del xeneize y otra de Argentina que cruzaba la calle le dieron colorido al barrio que vio nacer al campeón del mundo con el seleccionado argentino en México 1986.

“Yo lo conocí a Diego, era muy bueno con toda la gente, era muy compañero y muy humilde, yo no soy de Boca, pero soy fanática de él”, expresó Dori, otra vecina de Villa Fiorito. La mujer, que estaba con su nieto, aseguró que Maradona era “humilde como nosotros” y él tuvo “la oportunidad de salir adelante”.

Por otro lado, miles de hinchas se acercaron por la tarde al Obelisco para despedir y homenajear a Diego Maradona. La cita del “pueblo maradoniano” para dar el último adiós al mejor jugador del mundo se difundió a través de las redes sociales.

Además, en la cancha de Boca Juniors, apenas se conoció la noticia del deceso de Diego, los hinchas xeneizes armaron un santuario con flores y velas en la puerta del estadio. Familias enteras le rindieron homenaje en la puerta principal de la Bombonera. La mayoría en silencio, pero con muchísima tristeza.

En tanto, varios simpatizantes de Argentinos Juniors se acercaron al estadio Diego Maradona para dejar flores en memoria del Diez. En el barrio porteño de La Paternal, equipo en el que el Diez dio sus primeros pasos como profesional, hubo cánticos y mucha emoción. Cerca de las 22, se abrieron las puertas del estadio.

En Rosario, los hinchas de Newell’s fueron al estadio Marcelo Bielsa con flores, carteles y mensajes en homenaje como: “Gracias Diego”; “Gracias D10S”; “Simplemente gracias Diego".

Además, varios hinchas se congregaron en la puerta de la morgue del Hospital de San Fernando en la localidad bonaerenses de Virreyes donde se le realizó, a partir de las 18, la autopsia a Maradona para determinar las causas de su muerte.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS