..

El único artesano del pueblo heredó el oficio

Miércoles 23 de Enero de 2008

Hipólito Lescano, más conocido como Polo, es el único artesano de la localidad que trabaja en cueros y uno de los pocos del sur santafesino. Hace desde lazos trenzados y torcidos hasta encimeras, estribos, boleadores y llaveros grandes y en miniatura.
  “Vengo mamando este oficio desde la cuna ya que lo heredé de mi abuelo y mi padre cuando vivíamos en la localidad santiagueña de Ojo de Agua donde mucha gente se dedica a la artesanía y tiene un fuerte vinculación con la vida campera y los caballos”, contó Lescano.
  “Hace 19 años que estoy en Arequito y tengo el privilegio de vivir de mi trabajo aunque lo mayor parte de lo que produzco lo comercializo en talabarterías de la provincia de Entre Ríos porque hay muchos paisanos”, explicó.
Tiempo y ganas. “Este trabajo lleva mucho tiempo y ganas, sin embargo es una pasión que llevo conmigo”, aseguró el hombre mientras mostraba a este cronista cómo va trabajando los cueros para convertirlos en verdaderas obras de arte.
  “Lamentablemente mis hijos no van a seguir con esta profesión, no obstante lo importante es que hagan lo que a ellos les guste”, concluyó Lescano.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario