La Ciudad

El tropezón que fue caída y ahora debe pagar el municipio

En 2014 una mujer cayó en la vereda por baldosas flojas y le deberán pagar 900 mil pesos por quedar con una leve incapacidad en el codo

Jueves 25 de Marzo de 2021

La Municipalidad de Rosario fue condenada a pagar más de 900 mil pesos a una mujer que al caer al piso por una vereda en mal estado sufrió fractura de la cúpula radial derecha y quedó con una incapacidad parcial y permanente del codo derecho del 15 por ciento de por vida.

El 24 de octubre de 2014, Zulma María de 54 años, caminaba por calle Rivarola al 7.600, en la zona oeste de la ciudad, cuando tropezó en la vereda y cayó con el codo derecho sobre un borde de cemento. Y ahora el Tribunal Colegiado Extracontractual Nº 6, integrado por los doctores Ignacio Aguirre, Analía Mazza y Horacio Allende Rubino, resolvió: “Se ha verificado que la mujer cayó al piso como consecuencia de una vereda en mal estado de conservación".

En ese momento, médicos del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) la atendieron en lugar y le aplicaron un analgésico inyectable. Luego fue derivada al hospital Centenario, le diagnosticaron fractura de cúpula radial derecha y le colocaron una prótesis.

Los jueces agregaron en la resolución del que “la jurisprudencia ha señalado que el uso y goce de los bienes del dominio público por parte de los particulares importa para el Estado la obligación de colocar sus bienes en condiciones de ser utilizados sin riesgo.

Señala además que las aceras son parte del dominio público del Estado y se encuentran bajo la guarda del municipio. Considera el Tribunal que la Municipalidad de Rosario, resulta responsable por su condición de propietaria de la acera en cuestión.

La víctima de la caída realizó un tratamiento psicoterapéutico que no permitió el agravamiento de los síntomas sufridos. Se determinó un 5% de porcentaje incapacidad por trastorno adaptativo leve.

El tribunal fijó pagar 579.000 pesos en concepto de capital y con los intereses establecidos en la resolución la cifra supera los 900 mil pesos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS