..

El tiempo en Rosario estará inestable, con calor y probabilidades de tormentas

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura máxima llegaría a las 26 grados. Las precipitaciones de mediana intensidad seguirán durante las primeras horas del viernes.

Jueves 01 de Octubre de 2015

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para hoy en la zona del Gran Rosario una temperatura máxima de 26 grados, con cielo parcialmente nublado a nublado durante la mañana y con muchas probabilidades de lluvias, que llegarían a última hora de la tarde-noche de hoy.

De acuerdo a la información del organismo, durante la tarde de hoy se podrían producir lluvias y algunas tormentas, con viento moderado del norte que irá cambiando a regulares del sector sur con ráfagas.

Las precipitaciones se extenderán durante la noche y la mañana del viernes. Mañana, la temperatura mínima será 15 grados y la máxima de 24. El Servicio Meteorológico prevé que las condiciones inestables irán desapareciendo durante la tarde.

Mauricio Saldívar, el meteorólogo del programa "El primero de la mañana" de La Ocho, dijo que el día de hoy "estará signado por el calor y la inestabilidad. Las probabilidades de lluvias aumentan para la segunda mitad del día, donde no se descartan chaparrones aislados o tormentas dispersas".

El especialista sostuvo que para hoy la temperatura máxima se ubicará entre los 26 y 28 grados y en horas de la tarde "el tiempo se pondrá ventoso desde el nordeste. Luego el viento irá rotando hacia el sudeste cuando pase un pulso de aire frío que será el que active las precipitaciones. Luego bajará la temperatura".

Para mañana viernes, se espera una temperatura mínina de 14 a 15 grados y una máxima que podría llegar a 22 grados con condiciones de inestabilidad en la madrugada. "El resto de día transcurrirá con abundante nubosidad, pero nenor chance de lluvias. Hacia el mediodía desaparece la posibilidad de precipitaciones", agregó Saldívar.

El sábado, en tanto, la temperatura mínima estará en los 6 ú 8 grados y la máxima en 15. El domingo habrá buen tiempo, pero el cielo estará parcialmente nublado. La mínima será de 4 a 5 grados y la máxima será de 20 grados. 

"Las lluvias volverían hacia el próximo miércoles", añadió Saldívar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS