..

El senador Traferri busca evitar el cierre del Museo de San Lorenzo

El senador del departamento San Lorenzo propuso una solución al tema y recordó su proyecto de ley para que la provincia de Santa Fe otorgue un apoyo económico.

Viernes 27 de Marzo de 2015

Luego de que la orden franciscana diera a conocer la decisión de dejar de proveer fondos para el mantenimiento del Museo del Convento San Carlos de San Lorenzo y que a fin de año cerraría sus puertas, el senador del departamento San Lorenzo Armando Traferri propuso una solución al tema y recordó su proyecto de ley para que la provincia de Santa Fe otorgue un apoyo económico.

"Presentamos un proyecto, que fue acompañado por la casi totalidad de los senadores santafesinos, en el que planteamos la necesidad de que la provincia se haga cargo de los costos de funcionamiento del museo y del de San Francisco de la ciudad de Santa Fe", dijo Traferri.

Considerando el enorme valor histórico que tienen ambos museos, el senador recordó que su proyecto tiene como fin que la provincia dé un apoyo económico, de carácter permanente, para la restauración y mantenimiento de ambos complejos históricos.

Doce de 19 senadores.EN_SPACEEste proyecto ya cuenta con el aval y el apoyo de 12 senadores provinciales, de un total de 19. El legislador, en una conferencia de prensa en el Museo junto al padre Horacio Duarte y el arquitecto Juan Scapigliati dio a conocer la situación por la que está pasando el sitio histórico más importante de la ciudad y para pedir el apoyo a los habitantes de la provincia a reconocer el valor histórico que tienen ambos emblemas.

El senador a través de su perfil de Facebook creó un petitorio de firmas, mediante el cual busca reunir un total de 100 mil, número promedio de visitantes cada dos años en el Museo. Traferri aclaró que "este apoyo es vital para la aprobación del proyecto, no es lo mismo tener la firma de 12 senadores que además de eso tener el apoyo de todos los santafesinos que quieren que el cierre de los museos no ocurra y seguir preservando parte de nuestra historia".

Asimismo anunció que ya empezaron conversaciones con Diputados y la semana próxima, su presidente y un grupo de diputados van a visitar el Convento. Además dijo que confía que "en los próximos 60 a 90 días el proyecto se convierta en ley".

El Convento San Carlos es un ícono histórico de San Lorenzo, sede del turismo local y paso casi obligado por los alumnos durante sus estudios primarios. Y alberga una biblioteca y el Museo Histórico, destinados a rememorar el 3 de febrero de 1813, fecha en la cual el general San Martín libró su única batalla en suelo argentino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS