..

El Senado convirtió en ley la creación de aduanas en Rafaela y Venado Tuerto

La iniciativa de Perotti permitirá "ampliar la diversificación de la matriz productiva de la región con marcado perfil exportador", consolidando "las oportunidades de mercado para las pymes".

Miércoles 26 de Agosto de 2015

La Cámara de Senadores de la Nación convirtió en ley los proyectos de creación de la aduana de Rafaela y de Venado Tuerto, iniciativa presentada en 2012 por el diputado nacional Omar Perotti.

“Se trata de una jornada muy importante para la provincia, Santa Fe suma dos nuevas aduanas”, expresó el autor del proyecto, y explicó que lo que había hasta el momento tanto en Rafaela como Venado Tuerto era un registro aduanero.

“Se necesita generar competitividad y para ello mejorar las operatorias, la logística y prestaciones de servicio, facilitar la operatoria del comercio exterior son esenciales y esta decisión es un importante impulso para las pequeñas y medianas empresas de Santa Fe”, sostuvo.

En ese sentido, Perotti explicó que será “un impulso importante acercar las aduanas a los lugares donde esta la real actividad económica, brindando la posibilidad de realizar las operaciones de exportación e importación en la misma región favoreciendo a los sectores productivos con vocación exportadora”.

“Estamos en una situación de crisis de los procesos internacionales y de la emergencia se sale apostando al desarrollo de nuestra industria y del interior. Con las aduanas se busca diversificar la matriz productiva de la región, facilitar el desempeño de las pymes en su proceso de internalización, generar una cultura exportadora que es lo que va a posicionar a Santa Fe como protagonista en el futuro de Argentina con Daniel Scioli como presidente”, finalizó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario